lunes, 3 de enero de 2011

Resultados

Auckland-NZL
03-08 de Enero de 2011
U$s 220.000/International
Cemento

Cuadro Principal:

Buen Balance

No pudo ser. Después de atravesar con éxito la fase clasificatoria, Florencia Molinero cayó en la primera ronda del Abierto de Auckland ante la durísima alemana Sabine Lisicki (ex 14ª del mundo) por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego. La argentina se vio ampliamente superada por su rival, quien concretó 10 aces y salvó las únicas dos oportunidades de quiebre que tuvo en su contra.
Pese a la derrota, el balance del torneo es ampliamente positivo para Florencia, quien ganó tres muy buenos partidos en la clasificación -incluyendo una gran victoria ante Groenefeld- para acceder a su primer cuadro principal en un torneo WTA.


Dobles, 1ª Ronda:

- Nara/Watson (JPN/GBR) a Irigoyen/Molinero 7-6 (8) 6-4.

En cuanto al single, Florencia ya tiene rival: se trata de la muy complicada alemana Sabine Lisicki, actualmente número 175 del mundo, pero que alcanzó el puesto 22 hace menos de dos años cuando consiguió, entre otros logros, el título de Charleston.

Clasificación:


Gran Triunfo de Molinero: venció a Groenefeld e ingresó por primera vez en su carrera a un torneo WTA

                                                                              (Archivo web)

A los 22 años, Florencia Molinero logró ingresar por primera vez a un main draw de un certamen del WTA Tour. Lo hizo luego de lograr una muy buena victoria en Auckland ante la alemana Anna-Lena Groenefeld (ex Nº 14 del mundo) por 1-6 -7-5 y 6-3.
Este triunfo se suma a los muy buenos resultados obtenidos en las dos rondas anteriores, donde la santafesina -entrenada por María José Gaidano- doblegó a jugadoras mejor ubicadas en el ránking y que la habían vencido en todos los enfrentamientos previos.
El 2010 había sido el mejor año en la carrera de Molinero, ascendiendo hasta su mejor ránking ubicándose en el puesto Nº 175 en Octubre último, con victorias incluídas ante la estadounidense Craybas, la paraguaya De los Ríos y accediendo hasta la tercera ronda en la clasificación del Us Open.
La argentina, que ya se aseguró 16 puntos para el ránking y u$s 1.725, enfrentará por la primera ronda del cuadro principal del clásico torneo neocelandés a una jugadora surgida de la clasificación.

También en dobles:
Molinero también participará del main draw de dobles en compañía de su compatriota María Irigoyen. Por la primera rueda, chocarán con la pareja integrada por la japonesa K. Nara y la inglesa H.Watson.

Segunda Ronda:

- Florencia Molinero a Olivia Sanchez (Francia) 5-0 y abandono.

Próxima ronda (para ingresar al main draw):

- Florencia Molinero vs Anna-Lena Groenefeld (Alemania, 166ª, ex Nº 14) . Será el primer enfrentamiento entre ambas.

Primera Ronda:

- Mirjana Lucic (Croacia, 2ª preclasificada, 96ª del ránking mundial, ex Nº 32 ) a María Irigoyen (170ª) 6-1 1-6 6-4.
-Florencia Molinero (185ª) a Eva Birnerova (República checa, 149ª) 6-3 6-1.

Póxima Ronda:

- Florencia Molinero vs. Olivia Sanchez (Francia, 5ª, 123ª)

La francesa aventaja 2 a 0 a Florencia en el head to head. Ambos partidos se jugaron en Mayo último sobre polvo de ladrillo en los ITF 25K de Río de Janeiro 1 y 2. El primer encuentro finalizó 6-4 en el tercero, mientras que en el último Flor cayó sin atenuantes por 6-1 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario