jueves, 31 de enero de 2013

Suecia presenta a sus mejores jugadoras para enfrentar a Argentina en la Fed Cup


(Haciendo Tenis Facebook)
El equipo argentino buscará un gran triunfo ante Suecia.


Finalmente, se conoció ayer el equipo sueco que visitará Argentina para afrontar la próxima serie de Fed Cup por los cuartos de final del Grupo Mundial II los próximos 09 y 10 de Febrero en el Estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca.

Sofía Arvidsson, 37ª del ránking WTA en singles, 198ª en dobles, y Johanna Larsson (70ª, 266ª) lideran el seleccionado europeo que completan Hilda Melander (454ª), Sandra Roma (505ª) y Ellen Allgurin (832ª). 

Recordemos que Paula Ormaechea (194ª), Florencia Molinero (215ª), María Irigoyen (217ª, 134ª en dobles) y Mailén Auroux (281ª, 133ª), a su vez, conforman el equipo nacional que contará con la colaboración en los entrenamientos de Catalina Pella (355ª) y la juvenil Nadia Podoroska (621ª).

¿Cómo llegan las suecas? Arvidsson y Larsson son, sin dudas, las figuras excluyentes de su selección y vienen representando ininterrumpidamente a su país hace varios años, con resultados positivos. 

hd.se
Arvidsson (der.) y Larsson, líderes suecas.
Arvidsson, 29ª del mundo en 2006, cuenta con dos títulos WTA en singles y con triunfos ante jugadoras como Stosur, Dementieva y Bartoli si bien aún no logró superar la tercera ronda de un Grand Slam. Esta temporada, superó justamente a Stosur en Brisbane, pero cayó sorpesivamente en la primera ronda del Abierto de Australia con la tailandesa Kumkhum (201ª) y viene de perder también en su debut en el WTA de París. En Fed Cup, disputó nada menos que 46 series, con un récord de 32-21 en singles y no ha enfrentado en el circuito a ninguna de las jugadoras argentinas hasta el momento.

Larsson, por su parte, alcanzó la posición 46ª a mediados de 2011, y cuenta con victorias sobre Na Li e Ivanovic, entre otras destacadas. Por los resultados obtenidos, parece un poco más adaptada que Arvidsson a las canchas lentas y, al igual que su compatriota y habitual compañera de dobles en Fed Cup, no superó la primera ronda de Australia al caer fácilmente ante Jankovic hace algunas semanas. Cabe destacar que Larsson superó a Paula Ormaechea a finales de la temporada anterior en la primera ronda del ITF 100K de Poitiers 6-3 y 6-1, sobre carpeta y también tiene récord de 1-0 ante Molinero e Irigoyen, habiéndolas vencido en la primera ronda del 25K de Darmstadt 2007, sobre clay, por 6-3 y 7-5 y en los octavos de final del 25K de Lutz 2010, también sobre canchas lentas, 6-2 y 6-4, respectivamente. En Fed Cup, participó de 32 series, con 23 partidos ganados y 11 perdidos en indivduales.

A diferencia de lo ocurrido ante China, la serie con Suecia le presenta al seleccionado argentino el desafío de enfrentar a un equipo con sus mejores representantes, con 2 jugadoras afianzadas en el top 70 WTA y con mucha experiencia y recorrido en la competencia. Las posibilidades que pueda tener Argentina, a su vez, se ven acrecentadas por la condición de local, contando con público a favor y una superficie que ayuda a atenuar el juego potente de las europeas. Al mismo tiempo, quizás el hecho de no ser favoritas, le permita a las jugadoras argentinas desplegar con menos presión su mejor juego en una competición en la que se han mostrado muy motivadas.

Personalmente, creo que es positivo para el equipo argentino medirse con tenistas de este nivel, tanto en el plano grupal como así también para las propias carreras de cada jugadora, pensando que siempre suma enfrentar a rivales de una categoría superior. Y confío también en que el buen tenis de Paula, Florencia o María (posibles singlistas), pueda complicar e incluso superar a las suecas, quienes, en lo que respecta a los últimos torneos que disputaron, no llegarían con la mejor confianza.



  • Pueden ver un video con Arvidsson jugando en polvo de ladrillo en este enlace y a Larsson superando a Ivanovic en Roland Garros, en  este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario