domingo, 16 de septiembre de 2018

Otra semana notable de Paula Ormaechea: semifinalista en el 80K de Biarritz y un importante avance en el ránking

Women's Circuit Biarritz
Paula en acción en Francia: otro torneo positivo. 

Después de su flamante subcampeonato en el Women's Circuit 60K de Zagreb, Paula Ormaechea estrenó su condición de número uno del país con una nueva actuación favorable en Europa. En el 80K de Biarritz, la sunchalense obtuvo tres triunfos consecutivos ante rivales top 170 WTA derrotando a la paraguaya Cepede (157ª), la georgiana Gorgodze (168ª) y la belga Bonaventure (119ª, su éxito más importante desde 2015) antes de caer ajustadamente en semifinales con la ex top ten suiza Bacsinszky. Sumado a su título conseguido a finales de Julio en Hungría, Paula está atravesando un momento esplendoroso que recuerdan sus tiempos estelares allá por 2013. 

Sus números recientes son contundentes: 

  • Campeona 25K Baja (desde la qualy)
  • Subcampeona 60K Zagreb (también como clasificada)
  • Semifinalista 80K Biarritz 
  • Triunfos sobre Bonaventure (119ª), Tomova (142ª), Cepede (157ª) y Gorgodze (168ª) 
  • Récord de 20-4 en los últimos 5 torneos 
  • Volvió a ser la Nº1 del país después de más de 3 años.  
  • A finales de Julio estaba 608ª en el ránking mundial WTA, ahora se ubica 278ª.

Paula se encuentra actualmente en Italia, donde reside desde hace más de un año, y figura anotada para volver al circuito el 24/09 en un torneo de 60mil + Hospitalidad en Valencia, España.

Por otra parte, continuando con las mejores jugadoras del país, desde mañana tendrán lugar los regresos de Catalina Pella en el 15K local de San Lorenzo, de Nadia Podoroska en el 25K de Lubbock (la rosarina estará acompañada por María Irigoyen en rol de entrenadora) y de Victoria Bosio en en el 25mil de Podgorica. Cabe destacar que el certamen en Buenos Aires estará colmado de compatriotas incluyendo a Carla Lucero, Sofía Luini, Eugenia Ganga, Julieta Estable y las juveniles Jazmín Ortenzi, Solana Sierra y Julia Larrañaga, entre otras. ¡No se lo pierdan!



No hay comentarios:

Publicar un comentario