domingo, 12 de mayo de 2019

Nadia Podoroska campeona del W25 en Monzón: "¡Vamos por más buenas semanas como esta!"

Nadia y sus premios en Monzón: vuelta al triunfo para la talentosa rosarina. 

A las lesiones que había sufrido las temporadas pasadas (cadera, muñeca) se les sumó el último mes un virus estomacal que la alejó de varios torneos importantes en los que tenía pensado participar. Pero nada parece detener el talento y la determinación de Nadia Podoroska. La rosarina de 22 años consiguió esta mañana el décimo título de su carrera profesional y el primero del 2019 al consagrarse en el W25 de Monzón venciendo en la final a la local Bucsa (255ª del ránking) por 6-2 4-6 y 6-2. Se trata del tercer challenger en la campaña de Nadia (los otros son Denain 2016 y Perigueux 2018), su conquista inicial sobre cemento, que le permitirá acercarse nuevamente al grupo de las top 230 WTA dentro de un par de lunes y marca un inicio exitoso en compañía de Juan Pablo Guzmán como entrenador

"Estoy muy contenta por haber ganado otro título, más que nada por la forma de jugar, creo que jugué muy bien toda la semana, de menor a mayor. Me quedo con eso, con las buenas sensaciones que tuve adentro de la cancha en cuanto al tenis. ¡Vamos por más buenas semanas como esta!", nos cuenta desde España la flamante vencedora, quien antes de la final había vencido sucesivamente a las invitadas locales Atucha-Gómez y Maristany Zuleta de Reales, a la húngara Galfi (287ª del ránking) y a la ucraniana Strakhova (8va. favorita, 303ª). "Se lo merecía, viene remándola hace mucho y ya que esté sana y pueda jugar semanas seguidas es importante, de a poco se va a ir acomodando. Ojalá sea el comienzo de muchas cosas buenas", suma Guzmán. 

Cabe destacar que el evento español (denominado "Torneo Internacional Conchita Martínez" en referencia a la ciudad donde nació la recordada tenista española) tuvo entre sus campeonas y finalistas a grandes animadoras del tenis actual como la checa Kvitova o la alemana Kerber. Las argentinas Maria Emilia Salerni (2007) y Tatiana Bua (2013) figuran a la vez entre las campeonas de dobles del certamen. Desde la próxima semana, Podoroska estará presente en otro torneo español, el W60 + Hospitalidad de La Bisbal D'Emporda, sobre canchas lentas.

Este éxito de Nadia se inscribe en un momento delicado del tenis femenino argentino, con jugadoras organizadas reclamando apoyo a viva voz y una dirigencia que busca remontar una temporada en la que aún no se ha organizado ningún torneo por puntos WTA en el país. El título de Nadia, el regreso al top 200 de Paula Ormaechea, las siempre talentosas Victoria Bosio y Catalina Pella y numerosas jóvenes y juniors que se entrenan diariamente para progresar en su profesión dan muestras de que este sector del deporte está vivo y con ganas de seguir avanzando. No reconocerlo o ignorarlo es negarle posibilidades de crecimiento. ¡Felicitaciones a Nadia y su equipo!


Podoroska y su coach seguirán juntos por Europa. 


  • Fotos cortesía Juan Pablo Guzmán. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario