Tenis al Máximo Perú
Catalina celebró su primer título del año.
|
En una temporada en la que viene alternando su actividad en el circuito ITF por puntos con torneos interclubes y certámenes por dinero en Europa, Catalina Pella expuso su jerarquía y se quedó con el título en el W15 de Lima, su décima conquista oficial entre las profesionales y la primera del año. Un evento que la encontró sin ceder sets hasta la definición, donde tuvo que remontar un parcial adverso y ganar cuatro juegos consecutivos en el set decisivo para imponerse 4-6 6-3 y 6-4 a la paraguaya Escauriza en casi 2h15 de juego y con notables reveses paralelos en el match point.
Alemania e Italia fueron los países en los que se estableció Catalina las semanas previas, obteniendo copas por plata que le permiten solventar su carrera. Su éxito en la capital peruana (donde desde mañana disputará un torneo de la misma categoría) es un aliciente importante pensando en los Juegos Panamericanos que se jugarán en dicha ciudad dentro un par de semanas y en los que la bahiense competirá en singles y dobles damas. Cabe destacar que el trofeo de Pella es el quinto en singles para el tenis femenino argentino en lo que va del 2019 tras las consagraciones de Nadia Podoroska en Monzón (W25), de Julieta Estable en Tabarka (ganadora de un par de W15) y de Lourdes Carlé en Wesley ChapeL (W15).
Y hablando de dobles, es para destacar la performance de Martina Capurro (de receso del tenis universitario estadounidense) en el W15 de Tabarka, torneo donde consiguió su primer título profesional ganando la prueba por equipos con la colombiana Lizarazo. Martina, además, fue semifinalista en singles por segunda semana consecutiva en la ciudad tunecina. Lourdes Carlé, por su parte, completo las buenas actuaciones de nuestras representantes llegando hasta semis en Cancún (W15).
No hay comentarios:
Publicar un comentario