Foto cortesía Podoroska
Nadia con su premio en Italia: la rosarina sigue sumando triunfos.
|
Tras la alegría inconmensurable que representó el oro panamericano en Lima, el regreso a la actividad de Nadia Podoroska no había resultado el esperado. Tres traspiés consecutivos en primeras rondas por Europa fueron desconcertantes para quien supo demostrar un tenis de jerarquía y una mentalidad firme a lo largo de todo el certamen peruano. Pero Nadia nunca se rinde, aprende de cada experiencia. y esta mañana se consagró campeona del W25 de Santa Margherita Di Pula, Italia, con un muy buen triunfo 7-6 (5) y 6-1 ante la máxima favorita local y 179 del ránking WTA Martina Trevisan.
"Después de Lima tuve un parate porque estaba mal de la muñeca izquierda, estuve un poco sin entrenar y obviamente después al volver a competir fueron muchas emociones lindas, pero también hay que aprender a manejarlas. Creo que me costó un poco volver a la competencia, estaba pensando mucho mientras competía y eso juega en contra. Lo bueno es que pude seguir compitiendo y teniendo mejores sensaciones, ir agarrando confianza en cada partido, y terminar así, ganando otro torneo, es la frutilla del postre" reflexiona Nadia desde Italia con Tenistas Argentinas.
Con esta conquista (su segundo challenger de la temporada, el cuarto de su carrera individual y su undécimo trofeo como profesional), Podoroska ascenderá más de 50 puestos en el listado internacional, ubicándose cerca del top 250 dentro de un par de lunes. Nadia no perdió sets en todo el torneo y se convierte en la primera argentina en ganar dos W25 en una misma temporada desde Florencia Molinero en 2013. Otro evento similar en Sevilla, la próxima semana y también sobre clay, será el nuevo desafío para esta admirable campeona. ¡Felicitaciones, Nadia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario