domingo, 25 de noviembre de 2012

Vanesa Furlanetto ganó el ITF 10K de Temuco y es la argentina con más títulos de la temporada


(Foto enviada al blog por los organizadores del torneo)
Vanesa durante la premación en Temuco.


En un año interrumpido varias ocasiones debido a distintas lesiones, Vanesa Furlanetto siguió luchando y, gracias a su buen tenis, se convirtió este fin de semana en la tenista argentina con más trofeos Women's Circuits en singles de la temporada.

En el ITF 10K de Temuco, Chile, disputado sobre polvo de ladrillo, Furlanetto, de 25 años, superó por 6-3 - 1-0 y abandono por una contractura en la pierna izquierda a la boliviana María Fernanda Álvarez-Terán (máxima favorita, 320ª del ránking) y se quedó así con su tercer torneo de 10 mil de 2012, el décimo de la misma categoría en su carrera profesional.

Foto: Óscar Ravanal / El Austral de Temuco
Vanesa y sus premios de campeona.
Campeona esta temporada en los Women's Circuits de Puebla (México, su primer título sobre canchas duras) y Villa María (Córdoba), y finalista además de los 10Ks de Metepec y Buenos Aires, Vanesa, actual 431ª WTA, regresó al circuito algunas semanas atrás luego de superar su última lesión, un desgarro abdominal. 

"Estoy muy contenta". "Jugué un gran tenis y eso me ayudó a ser campeona", le contó Furlanetto, quinta favorita del certamen, al diario local El Austral de Temuco. Y, para el mismo medio, agregó: "Siempre me imaginé una final de otra manera. Es una pena que ella se haya lesionado. El partido estaba entretenido".

Camino al campeonato, Vanesa, que en Mayo pasado alcanzó su mejor ránking de singles en el puesto 316º, superó sin ceder sets a la venezolana Coglitore (771ª) 6-1 y 6-0 en primera ronda, a la invitada local Di Filippo 6-2 y 6-3 en octavos de final, a la ascendente juvenil paraguaya Giangreco-Campiz (643ª, vencedora de Mery Irigoyen días atrás en el 25K de Asunción) 6-3 y 6-2 en cuartos de final y a la brasilera Carla Forte (7ª, 441ª) 6-3 y 6-2 en semifinales.

Foto: @federicomurray
Vito Bosio sumó un nuevo título entre las profesionales.
El certamen chileno también tuvo campeona argentina en dobles, ya que Victoria Bosio, junto a la local Daniela Seguel, consiguió su segundo torneo profesional en la especialidad al superar 6-4 y 6-2 en la definición a Ishizu (Japón) y Schippers (Guatemala).

Por otro lado, en este campeonato, se produjo el regreso a los torneos con puntos para el ránking mundial de Carla Lucero, de muy buena actuación llegando hasta los cuartos de final -perdió con Forte-, incluyendo un buen triunfo en octavos ante la también brasilera Piai (569ª).

Desde el próximo lunes, y en la ciudad de Santiago, tendrá lugar el último Women's Circuit de la temporada para las argentinas. En el 25K de la capital chilena, competirán desde el cuadro principal Florencia Molinero, María Irigoyen, Mailén Auroux, Catalina Pella, Carolina Zeballos y Furlanetto, mientras que desde la clasificación intentarán sumarse las propias Bosio y Lucero, junto a Nadia Podoroska, Andrea Benítez, Luciana Sarmenti y Carla Bruzzesi, todas a un triunfo del main draw del torneo.


         
  • Más información y declaraciones de Vanesa tras su triunfo en este enlace del Austral de Temuco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario