sábado, 28 de septiembre de 2013

Torneo positivo para Florencia Molinero en el 25K de Sevilla


(Foto Real Club Pineda, vía @TenisyMasTenis)
Florencia con sus premios en Sevilla.

Una muy buena semana finalizó hoy la rafaelina Florencia Molinero en el Women's Circuit 25K de Sevilla, cayendo en la final del certamen español 7-6 (5) y 6-3 ante la máxima favorita brasilera Teliana Pereira, de gran temporada 2013.

Florencia, actualmente 241ª del ránking WTA y 7ª candidata al título, tuvo un destacado torneo logrando buenos triunfos a lo largo del campeonato, incluyendo el logrado en semifinales ante la reciente top 65 holandesa Arantxa Rus (4ta., 216ª) a quien derrotó por 7-5 y 6-2. Previamente, había superado a duras adversarias como la local Inés Ferrer-Suárez, la brasilera Paula Goncalves y la italiana Anastasia Grymalska.

En el cotejo de hoy, demorado y suspendido por lluvia, Florencia comenzó adaptándose mejor que su rival a las adversas condiciones climáticas (canchas húmedas, mucho viento), y llegó a adelantarse 5-1 en el primer set a partir, también, de buscar la iniciativa ante una rival errática y defensiva. Finalmente, cuando la santafesina sacaba 5-2 para el primer parcial, se produjo la suspensión por lluvia y el partido debió reanudarse horas más tarde, en otra cancha.

Tras la reanudación, el encuentro se volvió más parejo y, si bien la argentina jugó en buen nivel, acertando varios winners  de derecha y soportando intensos peloteos, terminó desbordada por la solidez de Pereira 106ª, consiguió en España su tercer 25K consecutivo), quien erra muy poco y juega con buena profundidad. 

Un certamen positivo entonces para Molinero, que venía de caer en semifinales de otro 25 mil en Saint Malo, hilvanando así dos productivas actuaciones que la ubicarán nuevamente cerca del top 200 WTA en algunos días.

Pero Florencia no sólo tuvo un andar exitoso en individuales en Sevilla, sino que también, en compañía de la mencionada Goncalves, se quedó con el título de dobles al derrotar en la final 6-3 y 7-5 a la chilena Costa-Melgar y la italiana Sanesi.  Es el 13er. Women's Circuit que obtiene Molinero en la especialidad, el segundo seguido luego de Saint Malo. En un par de lunes, su ránking de duplas rondará el lugar 170º.

Desde la próxima semana, la argentina seguirá compitiendo en España, presentándose en el 25K de Vallduxo, donde también se presentará Tatiana Bua en el cuadro principal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario