domingo, 13 de diciembre de 2015

Lourdes Carlé campeona del Orange Bowl


Foto: tenisproargentina Instagram.
Lourdes alza el trofeo del Orange Bowl 2015.

El Orange Bowl para los argentinos no es sólo uno de los torneos juveniles de tenis más importantes del mundo. Representa también, al mismo tiempo, el recuerdo de grandes campeones nacionales que triunfaron allí como Gabriela Sabatini, Guillermo Vilas, Florencia Labat, Patricia Tarabini, Guillermo Coria y Mariano Zabaleta, entre otros. 

Esta tarde, un nuevo nombre se sumó a la lista de compatriotas ganadoras del tradicional certamen: se trata de Lourdes Carlé, quien con 15 años volvió a darle un título a la Argentina en la rama femenina del campeonato estadounidense al vencer en una definición heroica a la rumana Gabriela Tatarus por 6-2 y 7-6 (7). Lourdes remontó un 1-5 adverso en el segundo parcial, un 3-6 en contra en el tie break y un total de 6 set points antes de consagrarse vencedora de la modalidad hasta 16 años en una jornada inolvidable para el tenis argentino en la que Sebastián Báez ganó la misma prueba en varones.

Victorias en otros torneos célebres de juniors como Avvenire y Folgino, participación en la Fed Cup de menores en Madrid y el título del Masters Juvenil de la Asociación Argentina de Tenis, todo en Sub-16, confirman el potencial que había exhibido la talentosa deroense el año anterior en Sub-14, cuando se adjudicó diversos certámenes por Europa. Los Grand Slams de la categoría, previo paso por la gira COSAT hasta 18 años, serán los desafíos de la próxima temporada para Lourdes, formada por Marcelo Gómez en Tandil y dueña de un tenis vistoso y profundo desde el fondo de la cancha.

Camino a su conquista en el green clay americano, Carlé (2da. favorita) derrotó previamente en el debut a la local Vasilyuk 6-0 - 6-7 (5) y 6-1, en segunda rueda a la también local Mossmer 6-1 y 6-4, en octavos de final a la rusa Titova (Q) 6-2 y 6-3, en cuartos de final a la británica Appleton (5ta.) 5-7 - 6-2 y 6-4 y en semifinales a la estadounidense Lairmore 6-1 y 6-1. Cabe destacar que la definición de hoy estuvo interrumpida varias veces por lluvia y que antes de su participación en el torneo, Lourdes estuvo entrenando dos semanas en la Academia Match Point de Atlanta. 


Fotos: @SRuc69 y AAT.
Lourdes inicia el festejo tras remontar el 2do. set y luego posa con el también campeón Báez.

Es importante mencionar que el de hoy, a la vez, representa al primer éxito de una compatriota en el Orange desde el conseguido en 2004 por Florencia Molinero, precisamente en la misma categoría que Carlé. Sabatini (campeona Sub-18 en el '84), Tarabini (Sub-18 en '86) y Labat (Sub-16 en 1987) son las otras campeonas en singles de un torneo que también vio entre sus finalistas a Bettina Fulco (cayó con Tarabini), María José Gaidano (Sub-18 en '91) y María Emilia Salerni ('99).

Contemplar nuevamente a una tenista argentina adjudicarse un torneo tan reconocido como el Orange Bowl, reconforta a todos los que confiamos y defendemos con pasión este sector del deporte. Carlé, Podoroska, Estable, Bosio y Pella, por nombrar algunas, son todas jóvenes que pueden seguir dándole muchas alegrías a los seguidores del tenis de mujeres de nuestro país.


  • Campeonas argentinas en singles del Orange Bowl
En 1984, con sólo 14 años, Gabriela Sabatini se imponía en Sub-18.

Dos años más tarde, Patricia Tarabini vencía cómodamente a Fulco y ganaba el torneo.


Florencia Labat, primera campeona del certamen en la categoría Sub-16, en la premiación del '87.

Florencia Molinero había sido la última compatriota en ganar el título en 2004.



¡Felicitaciones a Lourdes y a su equipo por este éxito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario