domingo, 22 de diciembre de 2019

Un imparable San Lorenzo logró el tricampeonato en los Interclbues damas de la AAT

Las campeonas, felices con un nuevo título

Por tercera temporada consecutiva, y también por tercera oportunidad en su historia, el plantel de San Lorenzo se quedó con el título de Interclubes femenino de primera división la Asociación Argentina de Tenis. Un equipo de lujo conformado por Nadia Podoroska, Guillermina Naya, Catalina Pella, Jazmín Ortenzi, Julieta Estable, Sofía Luini y Melina Ferrero derrotó 2-0 a River en la atractiva definición que tuvo lugar en el Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis Club revestido de cemento para la ocasión. 

En el primer punto de la jornada, Naya (actual 548ª WTA) luchó para imponerse 6-1 6-7 (5) y 10-6 a la juvenil Julia Riera (1171ª) dentro de un match intenso en el que la vencedora estableció su potencia y experiencia ante una rival que resistió, contragolpeó y acertó varios winners desde el fondo de la cancha. Ya en el segundo partido, una contundente Nadia Podoroska (261ª) doblegó a puro tiro ganador e intensidad 6-1 y 6-1 a la chilena Brito (618ª) para darle el éxito a San Lorenzo y confirmar así el poderío de El Ciclón en la competencia. Una definición que contó con buena cantidad de espectadores presentes (además de las incansables hinchadas de los equipos) y que ratifica uno de los valores principales que cobró el torneo en los últimos años: el de acercar a las máximas figuras de nuestro tenis de mujeres al público local de manera libre y gratuita.

Podoroska /Labat: cruce de campeonas panamericanas

Pero la final de Interclubes no fue el único acontecimiento que tuvo lugar el sábado en Palermo para el tenis femenino del país. En simultáneo a la serie por el título, se celebró en las canchas aledañas una clínica y exhibición del W15 y G2 COSAT Blooming Cup, a disputarse en Marzo en el mismo club, evento que contó con la presencia, entre otras, de las propias Podoroska, Pella, Ortenzi, Estable, y también Eugenia Ganga, Solana Sierra y Agustina Chlpac. Cabe destacar que a la foto oficial de la muestra también se sumaron Florencia Labat y Cristina Tessi. El encuentro entre Nadia y Florencia (de inagotable trabajo dirigencial en la AAT) representó, además, la reunión de las dos últimas campeonas panamericanas de tenis en singles de Argentina. Otro día de protagonismo para nuestra tenistas, merecido cierre de un año favorable para ellas. 


El BALTC y otra jornada con protagonismo del tenis femenino nacional. 


  • Fotos: Tenistas Argentinas. En nuestras redes, muchas más fotos, videos y reportes de la jornada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario