domingo, 6 de septiembre de 2020

Gabriela Sabatini, a 30 años de su título en el US Open: "Llegó en el momento justo"

En el año que cumplió 50, Gaby también celebra los 30 de su US Open


El próximo martes 08 de Septiembre tendrá lugar nada menos que el 30º aniversario del instante cumbre en la extraordinaria carrera de Gabriela Sabatini y de toda la historia del tenis femenino argentino: su conquista en singles en el US Open 1990, derrotando en la final a la Nº 1 del ránking, la alemana Steffi Graf. Una jornada esplendorosa, de justicia deportiva, donde la destreza inconmensurable de Gaby alcanzaba el deseo máximo de todo tenista profesional: ganar un Grand Slam, y, en el caso de Gabriela, en una de sus ciudades preferidas en el mundo. Tenistas Argentinas tuvo el privilegio de poder conversar con la protagonista para rastrear las impresiones de la gesta máxima en la trayectoria de la ex Nº 3 del listado WTA a 30 años del suceso. 

"¡No puedo creer que hayan pasado 30 años!... Siempre me da alegría recordar ese momento, fue quizás el más importante de mi carrera. Ganar un Grand Slam era un sueño para mí y poder hacerlo realidad me hizo muy feliz", nos comenta Gabriela desde España, rememorando aquel certamen épico en el que se consagró a sus muy jóvenes 20 años. 

Y suma: "Si bien era muy chica, en ese momento ya hacía mucho que estaba en el circuito. Empecé a jugar a los 6 años y a los 14 ya jugaba profesionalmente, es por eso que sentí en ese momento que ese triunfo llegaba en el momento justo".

Pero la celebración de estas 3 décadas la encuentra a Gabriela en un 2020 singular, transitando sus 50 años en un planeta conmocionado por la pandemia y con el deporte que ama en pleno proceso de readaptación. 

"Realmente este es un año muy particular. Esta situación nos ha afectado a todos de una u otra manera. Nos ha enseñado que no podemos controlar nada y también es difícil proyectar qué pasará en el futuro. Me duele pensar cuánta gente está sufriendo. Deseo profundamente como todos que pronto podamos volver a la normalidad, no sólo el tenis sino en todas las áreas", cierra Gaby.

2020. 50 años de Gabriela Sabatini y 30 del siempre perdurable US Open 1990. Un torneo, una carrera y una figura que, como postales eternas, colmaron de talento y felicidad al deporte mundial. 


 

  •  Fotos: Instagram @sabatinigabok; Archivo El Gráfico; Diseño Tenistas Argentinas
  • Queremos agradecer muy afectuosamente a Gabriela su amabilidad para responder nuestras preguntas y a Mariano Grisolia por haber establecido el contacto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario