domingo, 7 de febrero de 2021

Nadia Podoroska y un nuevo salto jerárquico en Melbourne


El puño apretado de Nadia en Australia.
Momento auspicioso de la argentina

Torneo a torneo, Nadia Podoroska ratifica que está lista no sólo para asentarse en la elite del tenis mundial sino también para seguir escalando en el primer nivel de su deporte. Luego de realizar 2 semanas de cuarentena y entrenamiento en Melbourne, la rosarina concretó un certamen fabuloso en el WTA 500 Yarra Valley Classic de la ciudad australiana alcanzando los cuartos de final con una victoria extraordinaria incluida ante la top ten y bicampeona de Wimbledon checa Petra Kvitova.

Una actuación valiosa que le permitió avanzar un par de puestos en el ránking (figura 45ª, su mejor ubicación a la fecha) pero que confirma que su impacto en Roland Garros, lejos de ser un momento de efervescencia, fue un anticipo de que su juego y mentalidad están dispuestos a sostener grandes resultados en eventos importantes.

Triunfos en sets corridos vs. la británica Jones y la belga Minnen, el bombazo ante Kvitova que la puso 2-0 arriba vs. rivales top tens (venció a Svitolina en París) y un traspié ajustado vs. la top 25 checa Vondrousova conforman el andar de Nadia en la competencia previa al primer Grand Slam de la temporada, certamen donde se presentará por primera vez en el cuadro principal midiéndose con la experimentada estadounidense McHale (actual 82 del mundo, ex 24ª en 2012).

 

Es dable resaltar que Gisela Dulko, en Stuttgart 2009, había sido la última tenista argentina en arribar a cuartos de final de un torneo de esta categoría y la compatriota más reciente, también, en imponerse a una top 10 en canchas duras con su victoria vs. Jankovic (3ª) en Miami el mencionado año 2009. Y las referencias a la tigrense no terminan en tanto Gisela fue, además, la última compatriota en situarse entre las primeras 45 raquetas femeninas del planeta en singles en Julio de 2011.

Un presente espléndido para Nadia Podoroska que se proyecta a todo el tenis femenino argentino reivindicándolo, a la vez, de tantas críticas instituidas muchas veces desinformadas. Cabe recordar que, junto a Nadia, hay varias jugadoras nacionales con talento y capacidad trabajando con ssu equipos para arrimarse a la elite y continuar potenciando este valioso sector del deporte. Una evolución notable de Podoroska que trasciende lo singular para motivar a las nuevas generaciones. 

  • Fotos y video: Getty Images/WTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario