miércoles, 6 de julio de 2011

Fed Cup: María Irigoyen, Mailén Auroux, Aranza Salut y Vanesa Furlanetto confirmadas para la serie ante Japón

Mailén Auroux y María Irigoyen, las dos mejores jugadoras argentinas para
la serie ante Japón. En la foto, juntas en el año '10 frente a Eslovenia.

Finalmente, se dio a conocer el equipo argentino de Copa Federación que enfrentará a Japón entre el 16 y el 17 de este mes en la ciudad de Kobe, Japón, y sobre cemento bajo techo.

María Irigoyen (289ª del ránking WTA), Mailén Auroux (318ª), Aranza Salut (331ª) y Vanesa Furlanetto (333ª), esta última debutante en la competencia, fueron las elegidas por la captiana nacional Bettina Fulco para representar al país en búsqueda de un lugar en el Grupo Mundial II del año 2012.

Por su parte, el seleccionado local contará con la presencia de jugadoras destacadas como Ayumi Morita (46ª), Misaki Doi (107ª), Kurumi Nara (165ª) y Rika Fujiwara (190ª).

Puede pensarse, por la diferente conformación de ambos equipos, que el conjunto japonés es el amplio favorito para quedarse con el enfrentamiento, si bien en Copa Federación siempre pueden esperarse sorpresas, al tratarse de una experiencia por fuera del circuito y en la que intervienen presiones y motivacioens especiales. A su vez, dos de las jugadoras argentinas convocadas, Aranza y Vanesa, vienen jugando en Europa sobre canchas rápidas, en lo que es una buena preparación en vistas al match por la competencia por equipos más importante del tenis femenino.  

Recordemos que en un principio la serie iba a tener lugar los días 16 y 17 de Abril, pero debido al impresionante terremoto y tsunami que sufrió el país asiático, decidió postergarse por tres meses. 

Hay que aclarar también que la mejor tenista argentina, Gisela Dulko (37ª), había decidido no participar del encuentro, en su momento, por cuestiones personales. Florencia Molinero (209ª) y Paula Ormaechea (232ª), por su parte, privilegiaron sus carreras individuales en un momento importante de las mismas.  

Más información, clickeando acá. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario