sábado, 24 de septiembre de 2011

Resultados: Paula Ormaechea sigue impresionando y conquistó en Foggia su segundo torneo de 25 K en dos semanas

ITF Foggia, Italia   
19-25 de Septiembre de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

Paula con el trofeo de campeona, en una imagen del twitter de su coach.

Paula Ormaechea confirmó en las últimos meses que ya no es sólo una gran promesa del tenis femenino argentino, sino una de sus mejores representantes de la actualidad. Y, en el día de hoy, dio otro paso en esa dirección quedándose con su segundo torneo de 25 mil dólares en menos de dos semanas al derrotar en la final del ITF Foggia, Italia, a la checa Renata Voracova (máxima favorita, y148ª WTA) por 6-4 y 6-4.

Fue un partido parejo entre la argentina y la experimentada checa, Top 75 la temporada pasada, con varias victorias ante Top 100, pero Paula disputó con mayor autoridad los puntos importantes, revirtiendo incluso un 2-4 en el segundo parcial, demostrando una vez más no sólo su talento sino su gran actitud dentro de la cancha.

Así, la joven sunchalense de 18 años se adjudicó el tercer torneo de 25 mil dólares en su carrera, tras habere consagrado en Bogotá 2010 y en Podgorica, uno días atrás. Se trata, además, del octavo campeonato de Ormaechea como profesional y del tercero de la temporada (se suma el 10K de Santiago).

Cabe recordar, también, que en este año Paula alcanzó la final del 50K de Praga, en Mayo, además de haberse clasificado al WTA de Bad Gastein, a mitad de año, y de haber derrotado a tres jugadoras ubicadas entre las 100 mejores tenistas del mundo: Zhang (75ª cuando la venció), Oprandi (88ª) y Hlavackova (97ª)

Con este triunfo, la argentina entrenada por Federico Paskvan, quedará muy cerca de ingresar por primera vez en su carrera al grupo de las mejores 200 tenistas del mundo (actualmente figura 224ª y se ubicaría 202ª), objetivo que podrá cumplir desde la próxima semana cuando se presente en el torneo de Madrid, también de 25 mi dólares y sobre polvo de ladrillo.

Desde este espacio, felicitamos a Paula y a su entrenador, agradeciéndoles también todas estas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario