domingo, 11 de septiembre de 2011

Resultados: Paula Ormaechea jugó un partido impecable, y se quedó con el título en el 25K de Podgorica

ITF Podgorica, Montenegro   
05-11 de Septiembre de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

vijesti.me
Paula (a la derecha) con el trofeo de campeona en Podgorica.

Paula Ormaechea tuvo una final ideal en el Women's Circuit 25K de Podgorica, Montenegro, y se quedó con el título tras aplastar a la local Danka Kovinic (16 años, 515ª WTA) por 6-1 y 6-1 ante unas 600 personas que presenciaron el encuentro.

En una definición que dominó de principio a fin, Paula se puso 4 a 0 arriba en el primer set y eso fue suficiente para llevarse sin inconvenientes el parcial inicial. Ya en el segundo, la juvenil sunchalense de 18 años no tuvo dificultades para cerrar el encuentro y conquistar así el séptimo título ITF de su carrera, el segundo de la categoría superior a 10K (se le suma Bogotá '10).

"Este fue un día hermoso para mí. Es la primera vez que vengo a Montenegro y me llevo impresiones maravillosas del torneo". expresó Paula en la premiación.

De esta forma, Ormaechea (octava favorita y 289ª del mundo) confirma que es una de las mayores promesas del tenis femenino de nuestro país, ya que al gran resultado obtenido esta semana, deben sumársele tres triunfos  ante jugadoras Top 100 en la temporada, el ingreso a un torneo WTA en Bad Gastein  y la final en el 50K de Praga, en Mayo.

vijesti.me
Florencia (de pollera blanca), con los premios del dobles.
Con esta actuación, la argentina sumará 50 puntos para el ránking WTA y, en dos semanas, se ubicará alrededor de la posición número 221ª del ránking mundial (su mejor puesto fue el 215º hace un par de meses).

El torneo de Montenegro tuvo dominio argentino, ya que recordemos que la rafaelina Florencia Molinero se había quedado con el título en dobles del certamen.

Dede la próxima semana, tanto Paula como Florenica jugarán un torneo de mayor categoría en Zagreb, Croacia, con 50 mil dólares en premios + Hospitalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario