sábado, 22 de septiembre de 2012

Catalina Pella obtuvo el título en el 10K de Villa Allende y sigue ganando confianza


Inés Gorrochategui Tennis Academy Facebook
Catalina con sus premios de campeona.


En un partido muy ajustado, Catalina Pella, una de las tenistas con mayor proyección del país, derrotó por 3-6 - 7-5 y 7-6 (4) a la chilena Camila Silva (615ª) para conseguir el título en el Women's Circuit 10K de Villa Allende, su segundo campeonato como profesional y el primero de la temporada.

Un muy buen resultado sin dudas para la argentina de 19 años, que regresó al circuito en Abril pasado luego de haber estado alejada de la competencia más de 4 meses debido a una operación en su muñeca izquierda.

Inés Gorrochategui Tennis Academy Facebook
La potencia de Catalina.
Desde su vuelta, Catalina, 421ª del ránking mundial y campeona en '11 de un 10K en Buenos Aires, disputó finales en otros certámenes de 10 mil en Gardone Val Trompia, Italia, un mes y medio atrás, y en Tigre, la semana anterior, pero no había podido triunfar en los cotejos decisivos hasta su victoria el día de hoy en el Inés Gorrochategui Tennis Academy.

Con esta actuación, Pella recuperaría un lugar entre las mejores 400 tenistas del mundo -estuvo ubicada 350ª la temporada anterior- y, quizás lo más importante, recobraría la confianza para seguir ascendiendo en el listado internacional.

Para quedarse con el campeonato, Catalina, 4ta. favorita del torneo, superó en primera ronda a Melina Ferrero (LL) 6-0 y 6-1, en octavos de final a Stephanie Petit (qualy) 6-1 y 6-0, en cuartos de final a la mexicana Ana Sofía Sánchez (5ta., 483ª) 6-2 y 6-3 y en semifinales a la alemana Karolina Nowak (2da., 436ª) 6-1 y 6-1.

Pero además del singles, Caty se quedó con el título de dobles en el torneo cordobés junto a Victoria Bosio, derrotando en la definición a Andrea BenítezLuciana Sarmenti por 7-6 (6) - 6-7 (3) y [10-7]. Catalina sumó así también su segundo trofeo en la especialidad, mientras que Vito obtuvo su primer ITF entre las mayores.

¡Felicitaciones a Catalina y a su entrenador Sebastián Di Stefano y también a Victoria Bosio y su coach Federico Murray por los títulos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario