domingo, 18 de agosto de 2019

Jazmín Ortenzi, arrolladora: dos nuevos títulos que siguen potenciando al tenis femenino argentino

Club de Tenis La Paz
Ortenzi y sus copas en singles y dobles en la capital boliviana. Imparable.

"La medalla de Nadia y los resultados que vamos consiguiendo todas hacen que nos motivemos mutuamente. Así lo siento. Y cada vez que alguna de las otras chicas gana un torneo, me pone súper contenta por el tenis femenino del país", nos comenta Jazmín Ortenzi desde La Paz, Bolivia, ciudad donde consiguió este fin de semana dos nuevos títulos profesionales (uno en singles y otro en dobles) que se suman al par obtenido días atrás en Santa Cruz de la Sierra, sus conquistas debuts entre las mayores. Un presente sorprendente, que incluye además otros seis campeonatos en juniors entre sencillos y dobles, un invicto de 30-0 en individuales y un avance aproximado dentro de un par de lunes al top 650 WTA por ocasión inicial con sólo 17 años. Y si de récords se trata, cabe destacar que Jazmín es la primera compatriota en quedarse con al menos dos copas seguidas en singles desde que Paula Ormaechea lo hiciera en Brasil en 2016. 

Otra actuación notable de la riojana, demostrando sus cualidades tenísticas, mentales y también físicas para soportar una seguidilla extraordinaria de partidos -y triunfos. "Siempre, desde la entrada en calor, se hacen trabajos preventivos para seguir sosteniendo con solidez estructural. El lunes y el martes que no compitió entrenó duro desde lo físico y también se busca aprovechar los momentos libres o con poca actividad", nos explica Cristian Elseser, preparador físico de Jazmín y eslabón fundamental en un equipo dirigido por la ex tenista colombiana Karen Castiblanco. En el W15 de la capital boliviana, Ortenzi comenzó a competir desde los octavos de final y tuvo 2 triunfos luchados a 3 sets en cuartos de final (vs. la paraguaya Doldan) y semifinales (vs. la 2da. favorita del torneo, la local Zeballos, su compañera para ganar el dobles), antes de imponerse sin ceder parciales 6-3 y 6-3 a la peruana Ccuno en la definición. 

Desde la próxima semana, la flamante vencedora seguirá su recorrido en un certamen más importante, el W25 de Guayaquil, también sobre polvo de ladrillo y donde ganó un special exempt para disputar directamente el main draw. Fabulosa Jazmín y fabulosa la actualidad del tenis de mujeres nacional. 

  • Ormaechea en el US Open 

Stories @paulaormaechea
Paula y su familia en el Arthur Ashe Stadium. Tras 5 años, la sunchalense volvió al US Open. 

Este martes, Paula Ormaechea debutará en la qualy del Abierto de Estados Unidos, torneo en el que dirá presente por primera vez después de 5 años cuando disputara el cuadro principal de la edición 2014. La tenista Nº 1 de Argentina, actual 177ª WTA, jugará en la clasificación del evento neoyorquino su tercera previa de Majors en la temporada tras sus actuaciones en Australia (cayó en segunda ronda) y Wimbledon (perdió en el debut), comenzando su actividad vs. la rusa Flink (148ª, será el cotejo inicial entre ambas). Cabe destacar que Paula llega a New York con un buen recorrido en Challengers previos sobre canchas duras con 5 triunfos (uno ante la ascendente top 185 rusa Gracheva) y 2 traspiés. Una temporada que, merecidamente, la encuentra compitiendo en los escenarios más grandes del tenis mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario