lunes, 12 de agosto de 2019

La semana de las argentinas: primeros títulos profesionales para Ortenzi; las Sub-16 campeonas de Sudamérica


Ortenzi y Bosio en la premiación de singles en Bolivia y Jazmín campeona en duplas con la local Zeballos.

Como un imán, la medalla dorada de Nadia Podoroska en Lima atrajo nuevas actuaciones favorables para un tenis femenino nacional que ya venía destacándose en el último tiempo. Así, en el W15 de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hubo final argentina entre Victoria Bosio y la junior Jazmín Ortenzi, con triunfo 6-3 y 6-2 para la segunda, quien consiguió su título inicial de singles entre las profesionales horas después de adjudicarse su primera conquista en duplas. Un certamen estupendo para ambas; Bosio llegando a una definición en su primer certamen por puntos desde Febrero (y con éxito incluido ante la chilena Brito en semis) y Ortenzi confirmando todo el potencial que la consagró, entre otros logros, campeona sucesiva de 3 títulos juveniles en Colombia las semanas previas concretando un récord impresionante de 21 partidos invicta

"Estoy súper contenta por el título de esta semana, sumados con los otros de junior, pero este es muy especial porque es el primero profesional. Fue una muy buena semana para mí y para todo mi equipo de trabajo. Mi equipo es fundamental para todo esto y el apoyo de mi familia también" nos contó desde Bolivia la reciente vencedora de 17 años, entrenada por la ex tenista colombiana Karen Castiblanco y con Cristian Elseser como preparador físico. Y agregó: "El partido con Vito sabía que iba a ser difícil porque nos conocemos mucho y era una final con dos argentinas así que sólo entré a disfrutarla y dar lo mejor de mí, de lo que tenía hoy y hacer todo lo que planificamos con mi entrenadora que me está acompañando. También complicó mucho el viento, pero bueno, sabía que el viento estaba para ambas así que no tenía por qué enojarme por eso". 

Cabe destacar que el de Jazmín es el sexto título profesional en Women's de la ITF de la temporada para una argentina en individuales y que el encuentro con Bosio significó la segunda final albiceleste del año tras el título de Julieta Estable sobre Eugenia Ganga en el W15 de Tabarka en Junio pasado. 

Respecto a los campeonatos en juniors, la decisión de competir en la categoría no fue casual, sino que estuvo solventada en la importancia de ganar confianza pensando, justamente, en los resultados profesionales. "El orden en su proceso es la clave. Nunca apostamos al juniors. Sí a llegar a los 18 años con todas las armas para ser pro", agrega Elseser, quien trabaja para que Ortenzi sea top 30 WTA en 4 años y nos confirma que la riojana estará presente en los venideros W15 de Buenos Aires. 

Una semana consagratoria, que le valdrá a Ortenzi su mejor ubicación en el ránking (cerca del top 750 WTA) y que representa un eslabón más dentro de un proyecto muy serio a largo plazo.


  • Título Sudamericano Sub-16, con jugadoras Sub-15

Fulco, Peyre, Pereyra y Sierra, campeonas sudamericanas en Chile.

Hay presente y hay futuro en el tenis femenino argentino. Así lo confirmó el plantel nacional que se quedó con el título de manera invicta en el Sudamericano Sub-16 disputado en Santiago, actuación que le otorgó un lugar en la venidera Junior Fed Cup de Florida en Septiembre. Lucía Peyre (flamantes 14 años), Serena Pereyra (14) y Solana Sierra (cumplió 15 en Junio), dirigidas por Bettina Fulco, plasmaron un certamen impresionante al vencer 3-0 a sus rivales de Grupo Venezuela, Paraguay, Chile y Colombia y sorprendiendo después al máximo favorito Perú 2-1 en la definición. Un equipo talentoso, versátil (las chicas alternaron sus puestos de singles 1, 2 y la formación del dobles), que confirmó a Fulco como una capitana de jerarquía y a las tres representantes como grandes esperanzas de este sector del deporte. ¡Felicitaciones a todas ellas!


  • Fotos cortesía Jazmín Ortenzi; Cristian Elseser y Federación Chilena de Tenis (@luen.photo)   


1 comentario:

  1. Felicitaciones a Jazmin!!! Todo lo que consigue en cada presentación es el fruto de su esfuerzo y trabajo a conciencia. QUE SIGAN LOS TRIUNFOS Y SIEMPRE POR EL MEJOR CAMINO!!

    ResponderEliminar