lunes, 2 de noviembre de 2020

Siguen los progresos para Lourdes Carlé: otro título en Túnez, mejor ranking y nueva top 3 del país

Lourdes y 2ª copa en Túnez: gran nivel de la deroense
en la serie de torneos africanos

Lourdes Carlé confirma semana a semana todos sus avances y cualidades tenísticas y mentales. En su quinto W15 en Monastir, la deroense de 20 años consiguió ayer su segundo trofeo de la gira al imponerse en la definición 6-4 y 6-3 a la polaca Falkowska, rival a la que había superado 15 días atrás en otra final en la misma ciudad. Una experiencia extraordinaria en el cemento africano que incluye además un subcampeonato, dos semifinales y un récord notable de 19 victorias y sólo 3 derrotas en singles (y de 8-5 en dobles, con una final y 2 semis disputadas). 

Con el objetivo puntual de sumar partidos y ritmo luego de 7 meses fuera del circuito por la suspensión sanitaria, Lourdes superó sus propias expectativas protagonizando un desempeño fabuloso que le representará un ascenso total de cerca de 100 puestos en el ránking mundial (comenzó la experiencia en Túnez en la posición 535ª y rondará por ocasión inicial el top 435 desde el próximo lunes). Asimismo, con esta nueva conquista, se establecerá por primera vez en el podio de las mejores tenistas del país detrás de Nadia Podoroska (48ª) y Paula Ormaechea (283ª)

Pero lo realizado por Carlé en la ciudad tunecina cobra más dimensión si recordamos, como informamos días atrás, que ella viajó sola a Monastir, supervisada de manera virtual por su equipo de trabajo de la Academia de Tenis de Franco Davin en Miami. Tal cual señalara en nuestras redes la capitana nacional de la Billie Jean King Cup, Mercedes Paz: "Estar sola, teniendo estos resultados, muestra que tiene, además de un objetivo muy marcado, una mente muy fuerte". Su récord ampliamente favorable de 7-3 en finales confirma esta fortaleza mental y actitudinal. 

La reciente premiación de los torneos mixtos en Monastir.
 Carlé sumó en singles y dobles

Cabe destacar que camino a su séptimo título profesional en individuales (y el tercero del año tras consagrarse en Febrero en Cancún, también sobre canchas rápidas), la ex nº 9 del mundo en juveniles cedió apenas 9 games hasta las semifinales, instancia en la que logró un muy buen triunfo 4-6 6-2 y 6-0 ante la alemana Herrmann, quien venía con un invicto de 12 partidos, incluyendo un título previo en Monastir y un importante W25 en Grado. 

Sin saber aún cómo seguirá su recorrido (según nos contó la protagonista, por estas horas definiría con su equipo cómo sigue su temporada tras la cancelación reciente de los próximos 2 torneos en la localidad africana), Lourdes Carlé tendrá un merecido descanso tras estas intensas y exitosas 5 semanas. Torneos en los que ratificó sus condiciones para continuar avanzando en el tenis profesional y en los que extendió además las grandes alegrías que está dándole al público argentino el tenis femenino del país.

¡Felicitaciones Lourdes y equipo! 


  • Fotos gentileza W15 Monastir para Tenistas Argentinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario