lunes, 19 de octubre de 2020

Lourdes Carlé, campeona en el W15 de Monastir: "no me esperaba arrancar con tan buenos resultados"

Lourdes con su premio de ganadora en Túnez, primer título tras 
su regreso a la competencia oficial

D
espués de las maravillosas semifinales de Nadia Podoroska en Roland Garros, el tenis femenino argentino continúa sumando motivos para celebrar, esta vez con el campeonato obtenido ayer por Lourdes Carlé en el W15 de Monastir, disputado en canchas de cemento. En la ciudad tunecina, la joven deroense de 20 años venció en la final 6-3 2-6 y 6-1 a la polaca Falkowska para conseguir así su sexto torneo como profesional, segundo de la temporada tras su consagración en Febrero en otro W15 sobre superficie dura, en Cancún. 

"La verdad que siento una alegría enorme, creo que es un título especial porque después de estar tantos meses parada sin jugar no me esperaba arrancar con tan buenos resultados. Mi objetivo cuando vine a esta gira era agarrar ritmo de partidos como habíamos hablado con mis entrenadores pero bueno, creo que me hizo muy bien también el parate para sumar semanas de entrenamiento y de trabajo. Y bueno, se me está dando bien el objetivo de seguir sumando partidos, ritmo, y espero seguir así" , la cuenta a Tenistas Argentinas la flamante campeona, quien, dentro de un par de lunes, rondará por primera vez en su carrera el top 470 del ránking mundial WTA, todo un avance si consideramos que empezó la temporada en la posición 605ª y no compitió por 6 meses debido a la pandemia.  Y agrega: "las finales siempre tienen algo especial, creo que pude hacer bastante bien mi juego y se me pudo dar"

Camino al título, la ex top ten mundial junior que tiene base de entrenamientos en Estados Unidos, se impuso sucesivamente sin ceder sets a las rusas Vishnevskaya y Ureke y a la chilena Gatica, máxima favorita del certamen y 454ª del mundo. 

Pero esta no es la primera actuación destacada de Carlé en Túnez, ya que venía de ser subcampeona en singles la semana previa y semifinalista en individuales y finalista en dobles 15 días atrás, resultados que reflejan la buena preparación que sostuvo todo el tiempo que estuvo alejada del circuito (regresó la semana del 22/09 en Porto). Cabe destacar que Lourdes viajó sola a Monastir y con su equipo están gestionando que pueda acompañarla su hermano Pedro, situación que potencia los méritos de su desempeño.


Carlé sonríe en Túnez: gran momento de la deroense

Por último, respecto a los protocolos sanitarios que debe seguir en el país africano, nos explica: 

"Acá en Túnez yo personalmente me siento muy cómoda, creo que todo funciona muy bien, el tema de los protocolos está bastante organizado. Yo en su momento entré porque venía de Portugal y Portugal estaba en zona verde y no hubo problemas. Pero si vienen jugadores de países que están complicados los hacen hacer cuarentena, mismo en el torneo no nos dejan salir afuera de las instalaciones o si necesitamos algo le pedimos al director del torneo y ellos nos encuentran la manera de conseguir lo que necesitamos o máximo se puede salir de a dos personas. Pero dentro de todo lo veo bastante controlado, el uso constante del barbijo, nos toman la fiebre antes de ir a los partidos y también el hecho de no tener que estar moviéndose hoy en día creo que es clave". 

Récord notable de 23-6 esta temporada e integrante del plantel nacional ganador en la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup en Chile, Lourdes Carlé confirma torneo a torneo su jerarquía y potencial, que, junto a la propia Nadia y otras tenistas nacionales destacadas como Paula Ormaechea, Victoria Bosio, Guillermina Naya, Jazmín Ortenzi, Julieta Estable, la juvenil Solana Sierra y varias más, sitúan cada vez más alto al tenis femenino de nuestro país. 


  • Fotos: W15 Monastir y cortesía Carlos Rampello para Tenistas Argentinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario