|
Guadalupe y su entrenador en Sharm El Sheikh, donde comenzaron la serie de 8 torneos africanos.
|
La distancia no los asustó y, casi dos meses atrás, la jujeña Guadalupe Pérez-Rojas y su entrenador Javier Degreef, emprendieron un viaje a las lejanas tierras africanas con el objetivo de continuar progresando en el mundo del tenis.
Así, Guadalupe (22 años, 535ª del mundo en singles y 199ª en dobles) compitió ininterrumpidamente en cinco Women's Circtuis en Sharm El Sheikh (cuatro de 10 mil dólares en premios y uno de 100 mil) y en tres 10K en Hammamet, logrando actuaciones auspiciosas en una carrera que está en constante crecimiento.
"Necesitaba tener más torneos y por suerte cuento con el apoyo importante de mi provincia Jujuy y de mi ciudad San Pedro de Jujuy para promocionar el turismo, y eso nos permitió planificar la gira de acuerdo a los objetivos que buscamos. Como en Sudamérica no había torneos y los de Europa tampoco nos convencían, decidimos empezar en los de 10K de Egipto terminando con el challenger de 100mil, todo en cancha dura, para después continuar en Hamammet y terminar la próxima semana con el 25K+H de Valencia, España", le cuenta Guadalupe a Tenistas Argentinas respecto a la determinación de competir a miles de kilómetros de su país de origen.
Y, como decíamos, los resultados acompañaron: dos títulos en dobles (uno en cada ciudad mencionada), y dos finales más en duplas en Sharm El Sheikh (incluyendo la del 100K) sumados a un subcampeonato en Túnez y una semifinal en Egipto en individuales conformaron los momentos salientes de la talentosa Pérez-Rojas en África. Estos desempeños le valieron hasta ahora un progreso de más de 40 puestos en el ránking WTA de dobles, incursionando por primera vez en el grupo de las 200 mejores y posicionándose como la segunda mejor tenista del país en la especialidad. Asimismo, en singles, avanzó del escalón 581º hasta el actual 535º.
|
En acción en la Fed Cup en Kiev, donde jugó con Lourdes Carlé.
|
"Con el dobles me siento más conforme, me pude soltar mucho más y eso me ayudó a tener mejores resultados. En singles, trabajo y espero dar mucho más", continúa la jujeña, quien compartió la experiencia junto a Degreef, su coach desde 2006. "Allá hay mucha diferencia cultural, especialmente en las comidas, pero tanto en Sharm el Sheikh como en Hammamet los certámenes se realizan en el mismo resort donde nos alojamos, por lo que los hacen ser torneos muy cómodos para jugar", explica Guadalupe.
Cabe mencionar que este desempeño notable de Pérez-Rojas se encuadra dentro de una temporada muy valiosa en la que integró por ocasión inicial el equipo argentino de Fed Cup jugando el dobles en la serie vs. Ucrania, consiguió su primer éxito WTA por equipos en Florianópolis y cosechó además otros dos trofeos en duplas en Europa.
Continúa Guada: "Planificamos la gira para empezar jugando muchos torneos en cancha dura (que fueron los de Egipto) para mejorar mi juego ofensivo, que considero que es ahí donde mejor puedo rendir. Y justamente eso es lo que más tengo que mejorar, en tenerme más confianza y continuidad en ese patrón de juego. Sé que soy rápida y tengo golpes para poder jugar de esa manera".
Trabajo, esfuerzo y compromiso, tres pilares de Guadalupe Pérez-Rojas y su equipo que se ven reflejados en las canchas. Su talento y dedicación tienen mucho para seguir escalando aún más.
|
Uno de sus recientes trofeos en dobles: el 10K de Hammamet con la suiza Teichmann. |
- Fotos: Guadalupe Pérez-Rojas, Fed Cup y Hammamet Open.