martes, 6 de diciembre de 2016

Catalina Pella: "Sentí mucha felicidad al ser la número uno de Argentina"


La potencia de Catalina en su primer 25K en Curitiba. Notables triunfos y grandes actuaciones. 


Comenzó el año fuera de las 500 primeras en el ránking mundial WTA de singles y lo finalizará dentro de las 200 mejores por vez inicial en su carrera. Así de favorable fue la temporada de Catalina Pella (actual 189ª, 173ª semanas atrás), quien además tuvo un cierre de campaña muy emotivo al ver a su hermano Guido consagrarse campeón de la Copa Davis en Zagreb. 

Entre los logros principales de la bahiense este 2016 se destacan sus cuartos de final en el WTA de Bogotá, donde derrotó a la brasilera Teliana Pereira (55ª del mundo), su primer título Challenger en el 25K de Curitiba, sus octavos de final en el WTA de Florianópolis, su final en el 25K de Bertioga y sus semifinales en el césped del 50K de Surbiton. Además, disputó sus primeros partidos representando a Argentina en la Fed Cup, se mantiene como líder del país desde Abril y venció a otras rivales mejor posicionadas como la española Soler-Espinosa (133ª) y la holandesa Burger (165ª).

En esta nota, Catalina hace un breve repaso de su mejor temporada hasta el momento junto a Tenistas Argentinas.

¿A qué factores atribuís los progresos de este año?

Hice muchos cambios el año pasado que atribuyo a que me haya ido bien. En primer lugar, cambié de entrenador (N. del A. comenzó a trabajar con Cristian Ayán), que para mí fue fundamental, y también se integró Martiniano Orazi a la preparación física.

¿Qué torneos y triunfos de 2016 podés destacar?

Destacaría el triunfo con Pereira en Bogotá y contra Soler-Espinosa en Biarritz. No sólo porque tenían mejor ránking que yo sino porque pude tener un ritmo muy alto durante todo el partido. El torneo que destaco y me encantó es el US Open.

¿Qué sentiste al quedar como la número uno de Argentina en la WTA?

Sentí mucha felicidad porque nunca me imaginé que se me podría haber dado a los pocos meses de volver a jugar, pero no es sólo ese mi objetivo.

Competiste y lograste muy buenos triunfos en WTA, ¿cuáles son las diferencias principales que encontrás con los Women's Circuits?

La primera diferencia que encuentro es la consistencia mental, tenisticamente no encuentro mucha diferencia, pero si en la parte mental.

¿Objetivos para la próxima temporada?

Mi objetivo es corto. Lograr hacer una pretemporada muy buena y salir a competir en Australia de la mejor manera posible. 

Están muy cerca en el ránking con Nadia Podoroska y se las vio juntas y divertidas en México, ¿Cómo ves los avances que viene teniendo y cómo es tu relación con ella?

¡Soy muy amiga de ella y me pone contentísima que le este yendo de esta manera!

Por último, ¿cómo fue la experiencia en Zagreb y ver a Argentina y a Guido ganar la Copa Davis?

Doy gracias a la vida que me llevó a vivir ese momento con casi toda mi familia. Estaba mi novio también que es bastante difícil que coincidamos. La experiencia es maravillosa y que mi hermano sea uno de los cuatro campeones históricos de la Davis es impresionante.


Catalina y su familia con la Copa Davis en Croacia. Otro momento inolvidable para ella. 


  • Fotos: Eric Visintainer y Pella Tenis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario