|
María Irigoyen, Toti, Duque y su coach lograron un enorme éxito en España. |
Hace varias temporadas que María Irigoyen se encuentra asentada en el circuito grande del tenis gracias a sus notables resultados en la prueba de dobles. Hoy, la zurda tandilense sumó un nuevo logro a su exitosa carrera al concretar un valioso triunfo en su debut en el WTA de Mallorca ante la dupla estelar Timea Babos/Andrea Hlavackova, top tens en la especialidad y segundas favoritas del certamen.
Junto a la colombiana Mariana Duque-Marino, la argentina se impuso 6-3 y 7-5 a las europeas, remontando un 2-4 y 0-40 desfavorable en el segundo parcial y exhibiendo un tenis brillante con buenos saques, inteligentes devoluciones y excelentes definiciones en la red. Que tan importante victoria haya sido sobre césped, añade méritos a la actuación de Mery, actual 97ª del ránking por equipos, top 50 meses atrás y campeona de dos títulos WTA.
"Estamos muy contentos, María volvió a jugar en un nivel alto, voleando muy bien ambas", nos cuenta Toti Irigoyen desde España. El éxito de Irigoyen se trata, además, del primer triunfo conseguido por una compatriota en un cuadro principal WTA o de Grand Slam en césped desde Gisela Dulko en Wimbledon 2010.
Falconi/McHale (2011), Paola Suárez y la propia Dulko (2012), Zahlavova-Strycova/Zakopalova (2014), Siegemund/Voracova (2015), Chuang/Jurak, Strycova/Voracova, Atawo/Spears (todas en 2016) y Bouchard/McHale (2017) son otros de los festejos resonantes en la trayectoria de la doble campeona panamericana. El resultado conseguido hoy ante dos subcampeonas de Wimbledon como Babos (11ª, ex 8ª) y Hlavackova (8ª, ex top 3) es su mejor victoria considerando la ubicación de sus rivales.
En un año en el que llegó a seis instancias de cuartos de final a nivel WTA y a semifinales en el Women's Circuit 100K de Trnava, María buscará repetir una nueva instancia decisiva para recuperar terreno en el ránking y continuar desplegando todo su ya conocido talento.
- Foto gentileza Toti Irigoyen.