domingo, 18 de marzo de 2018

Lourdes Carlé sigue sumando: segundo título profesional tras vencer a Bosio en Brasil

Lourdes y Victoria en la premiación: gran partido y gran semana para ellas.  

C
onsolidada hace varias temporadas entre las mejores juveniles del planeta, Lourdes Carlé continúa adaptándose satisfactoriamente al circuito profesional y ayer consiguió su segunda conquista entre las mayores al derrotar a Victoria Bosio 7-5 - 1-6 y 6-2 en la definición del Women's Circuit 15K de San José Dos Campos. 

Fue un certamen excelente para la deroense de flamantes 18 años, 9ª del mundo Sub-18 semanas atrás y actual 725ª WTA, venciendo camino al título a rivales de mejor ránking como la boliviana Zeballos (675ª) en primera ronda, la griega Kordolaimi (509ª) en octavos de final, la local Ce (406ª) en semifinales (un encuentro muy disputado en el que Lourdes remontó un 3-5 adverso en el tercer set antes de imponerse 5-7 - 6-4 y 7-6 (4) después de casi cuatro horas) y a la propia Bosio (630ª) en el cotejo decisivo.

"Estoy muy contenta con el triunfo de hoy, espero seguir así. Le gané a rivales muy complicadas. Hice una gran pretemporada y está dando resultados. Ahora a descansar y más adelante jugaré torneos en Estados Unidos", contó la campeona, quien desplegó un tenis de notables defensa, profundidad y contragolpe, volviéndose una muralla infranqueable para sus rivales. La copa previa de Carlé, recordemos, fue en un torneo similar en Buenos Aires 2017.

Por el lado de Victoria, esta definición se enmarca dentro de un alentador inicio de temporada que incluyen los cuartos de final desde la qualy en el 25K de Curitiba (superó a la top 300 noruega Stokke) y un triunfo destacado en este torneo ante la local Kurata (431ª). "Fue un buen partido. Al principio estaba nerviosa, sabía que lo tenía que salir a buscar porque su juego es más de defender. El tercer set no estuve tan fina como el segundo, pero fue una gran semana y estoy muy contenta por eso", declaró la venadense, que se recuperó de varios problemas físicos sufridos la temporada pasada y que en la final concretó varios winners pero no pudo con la resistencia de la ganadora. 

Con estas actuaciones, Lourdes progresará por ocasión inicial hasta cerca del top 630 WTA, ubicándose por primera vez entre las mejores 5 tenistas profesionales del país y confirmando que es uno de los proyectos más auspiciosos del tenis femenino de la región. Victoria, por su parte, regresará al grupo de las 575 mejores, intentando volver cuanto antes al top 350 que disfrutó en 2015. Ambas, sin dudas, tienen herramientas para seguir escalando. Y las dos, en el país vecino, confirmaron que el tenis de mujeres argentino, junto a colegas como Nadia Podoroska (retornó al circuito después de casi 8 meses), Catalina Pella, Paula Ormaechea, Stephanie PetitAna Geller y varias otras, posee potencial para ser protagonista en torneos más grandes. 


Lourdes: en la elite en Juniors y ganando en profesionales. 


  • Fotos: Eric Visintainer.