|
Paula y Nadia, dos vivencias satisfactorias en el primer Grand Slam de la temporada.
|
Hacía cuatro años que Paula Ormaechea no jugaba el Australian Open y casi el mismo tiempo que no se presentaba en un torneo de Grand Slam. Roland Garros 2015, en efecto, había sido la última ocasión que la sunchalense, ex 59 WTA en 2013, había logrado ingresar al menos a la clasificación de uno de los cuatro torneos más importantes del mundo del tenis. El sorprendente resurgir que protagonizó a mediados del año pasado no solamente confirmó que su talento sigue vigente y que las lesiones están quedando atrás sino que también le permitió sumar los puntos necesarios para poder disputar la previa del Abierto australiano, evento en el que además logró superar una ronda, actuación que la posicionará cerca del top 225 WTA.
"Difícil poner en palabras las sensaciones de haber estado acá. Muchos o probablemente la mayoría no entenderán, pero hace 6 meses, más que por alguna joda que le hacía a mi papá, no había manera alguna de que llegara a jugar este torneo. Fueron años deportivamente hablando, muy difíciles, tuve que tocar fondo (muy, muy el fondo) para volver a disfrutar el estar en una cancha de tenis. El camino es largo, hay mucho por dar y hacer todavía, pero qué lindo fue volver a este escenario", escribió Paula en su cuenta de Instagram, un retrato cabal de lo que significó para ella retornar a Melbourne.
Descensos en el ránking y problemas físicos las últimas dos temporadas debió afrontar también Nadia
Podoroska, quien, al igual que Paula, ganó su debut en la clasificación de Australia (su
primer éxito en el torneo de Oceanía) y luego cayó en su segundo partido. Previamente, la rosarina pudo sortear la qualy y una ronda en un W25 en
Playford, desempeños que le devolverán un lugar en el top 280 del mundo,
progresando alrededor de 25 posiciones y recobrando ritmo y confianza para no detener su ascenso.
Paula y Nadia, dos de las tenistas más talentosas del país que, sin dudas,
se van de Melbourne con una sonrisa y con buenas impresiones para un nuevo ciclo que recién comienza. Una satisfacción que se traslada al tenis femenino argentino al contemplar por primera vez desde Roland Garros 2008 (con Jorgelina Cravero y Betina Jozami) dos representantes en la segunda vuelta de la clasificación de un mismo Grand Slam.
Bosio, Pella, Lucero y Ortenzi, el plantel de Fed Cup
|
Bosio, Pella, Ortenzi y Lucero, las elegidas por Paz para viajar a Colombia. |
Victoria Bosio, Catalina Pella, Carla Lucero y la juvenil Jazmín Ortenzi conforman el plantel seleccionado por la flamante capitana nacional de Fed Cup Mercedes Paz para la serie venidera en Rionegro, Colombia, por la Zona Americana I de la competencia a comienzos de Febrero. "
El equipo fue convocado de acuerdo al ranking. Me comuniqué con cada una de las jugadoras y desafortunadamente, por cuestiones del calendario, no podremos contar ni con Paula ni con Nadia, quienes están en Australia compitiendo en otra superficie, así como tampoco con Carlé, afectada por compromisos universitarios. Por suerte tanto Vicky Bosio como Cata Pella dijeron que sí, y sumamos a Jazmín Ortenzi, una jugadora junior de 17 años, y a Carla Lucero. Estamos con mucha ilusión de dar lo mejor en esta etapa que se inicia, donde, como dijimos desde un primer momento, buscamos lograr un sentido de pertenencia al equipo de la Fed Cup, a partir de un seguimiento de todas las jugadoras en todas las competencias", explicó
Mecha.
Cabe destacar que se trata del debut absoluto de Ortenzi y Lucero en el evento entre las mayores, mientras que Bosio vuelve al plantel tras casi 5 años. Para Pella, a la vez, será su cuarta Zona Americana I consecutiva.
"Estoy súper feliz y muy agradecida por la oportunidad que me brinda Mecha de formar parte del equipo. Quiero disfrutar esta oportunidad y aprovecharla al máximo. Es lo único que quiero y dar lo mejor para el equipo", nos contó Carla, de 28 años, mientras que Jazmín nos dijo: "Estoy muy feliz por la convocatoria, para mí y para toda la gente que tengo alrededor es un orgullo poder jugar para el país. Me encanta jugar para Argentina, sólo es agradecer a Mecha y a todo el equipo porque es un sueño más cumplido".
Recordemos que la Zona Americana I también contará con la presencia de Brasil, Puerto Rico, Paraguay, México, Colombia, Chile y Ecuador y jugadoras destacadas dentro del top 200 mundial como la puertorriqueña Puig, la brasilera Haddad-Maia y la paraguaya Cepede, además de la chilena Brito, líder del nuevo ránking ITF.
- Fotos: cab.snapshots, Nadia Podoroska, Tenis San Lorenzo, Prensa AAT, ITF, Women's Circuit Luque.