domingo, 10 de noviembre de 2019

Magnífica actuación de Victoria Bosio, subcampeona en el W60 de Colina


Bosio y su equipo comandado por Federico Murray junto en Chile. Excelente torneo de la venadense.

Una semana más -y ya son numerosas- con actuaciones para destacar de las tenistas argentinas alrededor del mundo. Esta vez fue la oportunidad de Victoria Bosio, quien, desde la qualy, protagonizó un certamen maravilloso en el W60 chileno de Colina llegando hasta la final con triunfos sucesivos y extraordinarios ante rivales de jerarquía como la italiana Errani (actual 200ª, ex top 5 y subcampeona de Roland Garros 2012) en octavos de final, la colombiana Osorio-Serrano (186ª, reciente campeona del US Open Junior) en cuartos y la egipcia Sherif (212ª WTA) en semifinales, previo a caer en el cotejo decisivo ante otra jugadora de Italia, Cocciaretto, 215ª y flamante vencedora en otro W60 en Asunción. 

"La verdad que lo mejor que me funcionó fue jugar cada punto como el último sin esperar nada a cambio y luchar mucho. La verdad estoy muy contenta. Jugué partidos muy duros y de muy buen nivel. Después del año malo que tuve en cuanto lesiones me voy súper feliz de haber hecho final en un torneo de tan buen nivel", le cuenta Bosio desde Colina a Tenistas Argentinas. Paula Ormaechea, en el mismo certamen chileno un año atrás, había sido la última compatriota en disputar un partido decisivo profesional individual de esta jerarquía.  

Ciertamente, un evento esplendoroso de la venadense, disputando por primera vez una definición de este nivel y sobreponiéndose a una temporada que la tuvo a maltraer por diversas lesiones (en efecto, hasta hace pocos días atrás, debió ser tratada en España por resentirse de un desgarro intercostal). Con esta performance, Vito (308ª del ránking a finales de 2018) recobrará terreno hasta el top 450 mundial (actualmente figura 610ª), motivándose para seguir escalando con un tenis moderno, agresivo y de gran potencial y una mentalidad que cada vez se muestra más fuerte. Interclubes de prestigio en Francia y luego en Argentina son los siguientes desafíos de la argentina de 25 años que reconfirma el excelente presente del tenis femenino del país. ¡Felicitaciones a ella y su equipo!


Vito celebra su avance a la final que incluýó una remontada de 1-5 y 2 set points
para vencer 6-2 7-5 a la egipcia Sherif. 


  • Cortesía Federico Murray para Tenistas Argentinas / @TorneosFemChile.  
  • Videos de los triunfos de Victoria Bosio en Chile, en nuestro Instagram

domingo, 3 de noviembre de 2019

La semana de las argentinas: Guillermina Naya y un torneo fabuloso en Asunción

Naya saluda a la ex 73 del mundo y máxima favorita local Cepde luego de vencerla en Asunción.
La victoria más importante de su resurgida carrera. 

Por la magnitud del evento (un W60, de las categorías más grandes del ITF World Tennis Tour) y por las rivales vencidas (la top 140 WTA local Cepede, la top 300 mexicana Zarazua, la ex top 135 del mundo holandesa Burger), la actuación de Guillermina Naya llegando hasta semifinales desde la qualy en la capital paraguaya fue sencillamente extraordinaria. Un desempeño que prolonga su andar triunfal en los recientes W15 de Buenos Aires, donde consiguió sus dos primeros títulos en singles y en dobles, y que confirma las capacidades de su tenis moderno, completo y potente. Una performance que le representa un avance de 227 puestos en el listado internacional, del escalón 790º a su flamante 563º, la mejor ubicación de su carrera hasta el momento que la estable en el podio de las mejores tenistas del país detrás de Paula Ormaechea (218ª) y Nadia Podoroska (255ª). 

Imposible soslayar, además, que la jugadora de Chacabuco volvió a la competencia en Septiembre luego de 9 meses fuera del circuito por falta de recursos económicos y se encuentra protagonizando desde entonces un andar por demás impetuoso que incluye un récord de 20-2 en individuales. En el mismo certamen, cabe señalar, Victoria Bosio superó la previa con un buen triunfo ante la venezolana Gámiz (otrora 244ª y campeona del torneo en dobles) a la vez que tanto Guillermina, como Vito, Jazmín Ortenzi, Lourdes Carlé, Julieta Estable, Eugenia Ganga, Solana Sierra, Jazmín Amicuzi y Maria Del Rosario Vázquez ya se encuentran en Colina, Chile, para disputar la clasificación de otro campeonato de la misma categoría. Podoroska comienza desde el cuadro principal. 

#VamosChicas 


  • Foto: Instagram Guillermina Naya.