Nadia en el match vs. McHale: su primer triunfo en el Australian Open |
"Termina una gira muy positiva para mí, de mucho aprendizaje y crecimiento. Nunca olviden que esa es la parte más importante del camino", escribió, siempre reflexiva, Nadia Podoroska en su redes sociales al concluir su experiencia de casi un mes en Melbourne, ciudad en la que disputó 3 torneos, incluyendo su primera participación en el cuadro principal del Australian Open, además de un WTA 500 anterior al Major (ver posteo previo) y otro WTA 250 simultáneo a la segunda semana de competencia en el primer Grand Slam de la temporada.
Cuatro triunfos y tres traspiés fue el récord en individuales de la rosarina en su recorrido en Oceanía, nada mal si se considera no sólo que la producción tuvo lugar en el nivel más alto del tenis internacional sino también que esos resultados incluyen victorias ante la checa Kvitova (¡9ª del mundo!) y la estadounidense McHale (experimentada top 100), el que representó, además, su primer éxito en el main draw del Abierto australiano. Un despliegue que le valdrá ascender hasta el puesto 44º del planeta en los nuevos rankings WTA (su mejor registro a la fecha) y que refleja que su consolidación en la elite del circuito va dirigiéndose satisfactoriamente.
Pero la producción de Nadia no sólo fue fructífera en singles: luego de tres derrotas ajustadas en sus presentaciones en dobles en los torneos previos (exigiendo al máximo, por ejemplo, junto a Sorribes-Tormo, a las últimas campeonas del US Open Siegemund/Zvonareva en Abu Dhabi), Podoroska alcanzó las semifinales en el 250 Phillip Island Trophy en compañía de la británica Jones, derrotando a parejas conformadas por nombres destacados del tour como Muhammad/Cocciaretto, Niculescu/Z. Yang o las singlistas top Martic/Sevastova. Una performance que le permitirá recuperar terreno en los listados mundiales de la disciplina, acercándose nuevamente al top 200 de la especialidad (fue 111ª en 2017, año en que se consagró en el WTA de Bogotá con la brasilera Haddad-Maia).
Podoroska/Jones y una labor notable en Melbourne |
Próxima a competir en el 250 francés de Lyon desde el 01/03, es dable plantear que Nadia Podoroska tiene motivos de sobra para sonreír: su objetivo de progresar en los escenarios más exigentes de su profesión tuvo en Australia otro saldo auspicioso. Asimilar, acomodarse y habituarse en el grupo jerárquico de un deporte cada vez más competitivo no es un desafío sencillo y ella viene haciéndolo de forma sostenida. Una satisfacción que parece individual pero que también, inevitablemente, se extiende a todo el tenis femenino argentino.
¡Felicitaciones Nadia y equipo!
- Fotos: Fila y Twitter Podoroska