sábado, 21 de febrero de 2015

Resultados: Irigoyen subcampeona de dobles en Río, Ormaechea fluctuante en singles


Río Open
María Irigoyen y Begu llegaron a su segunda final consecutiva en Río.


María Irigoyen fue la argentina de mejor producción esta semana en el circuito mundial de tenis. La tandilense, en dupla con la rumana Irina Begu, repitió la final por equipos alcanzada el año anterior en el WTA International de Río, pero debió abandonar en el cotejo decisivo por una lesión de su compañera cuando caían 3-0 ante la dupla europea Bonaventure/Peterson. 

Un cierre no deseado para una gran producción de Mery (84ª en dobles, defensora del título), quien mantendrá su lugar en el top 100 WTA en la especialidad y que además, en Brasil, logró superar la clasificación de singles con un buen triunfo ante Florencia Molinero en la entrada al cuadro, cayendo luego en la primera ronda del cuadro principal. 

Río Open 
Paula cayó en octavos en Brasil. 
También participó en Río de Janeiro Paula Ormaechea. La número uno argentina ganó su primera ronda jugando en buen nivel ante la dúctil y ascendente española Sorribes-Tormo (213ª) a quien venció 6-4 y 6-4. Un tenis agresivo desde el fondo de la cancha y con paciencia y lucidez para definir los peloteos largos que proponía la rival mostró la sunchalense, aquejada por algunas molestias físicas en el segundo set. Ya en octavos de final, Paula no pudo mantener su nivel, cometió varios errores no forzados, y perdió 6-0 y 6-2 con la sólida eslovaca Schmiedlova (6ta., 75ª), quien hoy protagonizará la final del campeonato. 

Ormaechea tenía previsto jugar la clasificación del WTA de Acapulco (cemento), pero luego del mencionado traspié regresó a Buenos Aires. Monterrey e Indian Wells, también sobre canchas rápidas y desde la qualy, serían los siguientes pasos de quien rondará el puesto 130º del ránking desde el próximo lunes. 

Cómo siguen las chicas

Irigoyen será la única compatriota en el circuito WTA participando del mencionado torneo de Acapulco, donde jugará la qualy en individuales (enfrenta en su debut a la francesa Thorpe) y el cuadro de dobles. 

Pero será en el Women's Circuit 25K de Campinas (Brasil, polvo de ladrillo) donde se concentre la mayor cantidad de tenistas nacionales. Allí, Molinero ingresó directamente a un main draw muy exigente con numerosas top 200, mientras que Victoria Bosio, Nadia Podoroska, Catalina Pella, Guadalupe Pérez-Rojas, Vanesa Furlanetto, Carla Lucero y Constanza Vega están a dos triunfos de ingresar al cuadro principal. Cabe resaltar que Nadia y Catalina podrían enfrentarse en la última ronda de la previa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario