domingo, 25 de septiembre de 2016

La semana de las argentinas: Ormaechea resurge en Podgorica; triunfos en Asia y África

Foto gentileza Teniski Klub As
Ormaechea en la premiación de Podgorica. 

En el Women's Circuit 25K de Podgorica, torneo que la vio campeona cinco años atrás, Paula Ormaechea logró su mejor actuación en más de 15 meses quedándose con el subcampeonato. La sunchalense, top 100 del ránking WTA de singles en 2013 y 2014, llegaba a la ciudad montenegrina con sus tres trofeos seguidos en futures brasileros en Abril, pero sin otros resultados importantes en la presente campaña. De hecho, esta semana, consiguió sus primeros éxitos del año en cuadros principales de challengers

Después de sortear la clasificación, Paula (528ª del ránking actual), tuvo victorias resonantes en cuartos de final y semifinales del campeonato, imponiéndose a la máxima favorita serbia Jorovic (145ª) por 6-4 y 7-6 (6) y a la tercera candidata eslovena Majeric (239ª) 6-4 - 4-6 y 6-3, respectivamente. En la final de hoy, no pudo con la ascendente holandesa Lemoine (7ª; 312ª), quien la derrotó 7-5 y 6-1 y le impidió volver a consagrarse en un 25K tras Padova 2015.

Más allá del traspié en la definición, esta semana parece representar un resurgir de Ormaechea en cuanto a tenis y confianza, escenario alentador que se verá reflejado en los listados WTA de un par de lunes cuando ascienda más de 100 puestos hasta volver al top 420 del mundo. Sus próximos torneos serán en Santa Margherita Di Pula, Italia. 


Guadalupe Pérez-Rojas y Haciendo Tenis Facebook. 
Pérez-Rojas en Egipto y las chicas guiadas por Majo Gaidano en Túnez siguen sumando buenas actuaciones. 

Pero no solamente Paula tuvo una gran labor estos días: en el 10K egipcio de Sharm El Sheikh, Guadalupe Pérez-Rojas se quedó con su noveno Women's Circuit en dobles, el tercero de esta temporada y el primero sobre canchas rápidas, mientras que en Hammamet (también certamen de 10mil), Sofía Luini (finalista allí la semana anterior), Guillermina Naya y Valentina Abrile sumaron puntos llegando hasta los octavos de final en singles. 

Por último, cabe destacar una vez más la presencia de María Irigoyen en los torneos más importantes del circuito: luego de sus cuartos de final en Guangzhou con la alemana Tatjana María, la tandilense continuará con su gira asiática disputando el Premier de Wuhan con la misma compañera.  


WTA Wuhan.
Mery Irigoyen, en la punta derecha, junto a otras grandes figuras del circuito como Halep, Pliskova, Kuznetsova, Suárez-Navarro, Bacsinszky, Kvitova y Safarova. 


¡Felicitaciones a todas ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario