lunes, 31 de octubre de 2016

La final de Interclubes: talento de varias generaciones


Estable, Contín, Auroux, Bruzzesi y Labat, campeonas con el Buenos Aires. 

La cita era por demás seductora. En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, escenario de tantos momentos históricos del tenis argentino, iba a disputarse la final de Interclubes damas de primera división entre la mencionada institución y el Luján Tenis Club con la presencia de apellidos resonantes como Labat, Auroux, Contín, Estable, Krauth o Salut.

El ingreso al Buenos Aires ya colorea cualquier jornada de un tinte especial: fotos de raquetas femeninas nacionales emblemáticas de todos los tiempos, mezcladas con sus pares masculinos, decoran el hall de antesala a las canchas del club. Allí están inmortalizadas, entre otras, Terán de Weiss, Baylon, Sabatini, Gorrochategui, Dulko, Ormaechea y, justamente, Labat y Auroux, dos de las protagonistas de la definición.

Los Interclubes tienen una estructura intrínseca de suspenso compartido. Simultáneamente se disputan el single 1, el single 2 y un dobles, en tres canchas adyacentes y con cada jugadora pendiente de los resultados de los cotejos de sus compañeras. Así, ayer se midieron al mismo tiempo Julieta Estable (BALTC, 467ª WTA) vs. Aranza Salut (LTC), Mailén Auroux (BALTC) vs. Sofía Grandinetti (18 años) y Florencia Labat/Celeste Contín vs. Vanesa Krauth/Natalí Balige (LTC).


¡Qué bien juega esa chica!, exclamaban los socios al ver la potencia de Julieta. 

La primera en conseguir un triunfo fue Auroux, imponiéndose en sets corridos y con una posición privilegiada para seguir a sus amigas desde la cancha ubicada en el medio: a su derecha protagonizaban un encuentro de gran intensidad Estable y Salut y a su izquierda las cuatro doblistas animaban un festival de toques, voleas y passings de notable calidad. Cuando terminó Mailén, los partidos restantes comenzaban el tercer set y el misterio y la tensión se amplificaban en el público y capitanes, quienes iban de un court a otro mientras que las protagonistas se mostraban cada vez más motivadas e involucradas en la definición. Finalmente, Labat/Contín cerraron primero su encuentro por 7-6 - 5-7 y 6-4, dándole el triunfo y el título al club local. Con el resultado definido, Julieta y Aranza suspendieron su pleito cuando la primera se imponía 4-2 en el parcial decisivo. 


Florencia, muy prendida en su partido de dobles. 

El evento, decíamos, era sumamente atrayente por las jugadoras que participaban y también resultó serlo por el nivel exhibido y el clima de Fed Cup civil que tuvo: Estable y Salut sorprendieron a los socios con su potencia e intensidad, Auroux lució su experiencia en un club donde se siente como en su casa y el dobles tuvo un altura excepcional, destacándose especialmente Florencia, quien mostró que la capacidad que la llevó a estar entre las mejores 30 jugadoras del mundo a mediados de los '90 todavía sigue vigente. Todo esto, además, en un contexto de aplausos, gritos de aliento y un muy buen marco de público. Después de los partidos, reinó la camaradería

Exhibición de talentos de varias generaciones podría haber sido tranquilamente el nombre promocional de esta definición. Labat brilló en juveniles y profesionales en los '80 y '90s, Krauth y Contín lograron buenas campañas a comienzos del '00, Auroux y Salut integraron el equipo de Fed Cup unas temporadas atrás y Estable es, actualmente, una de las tenistas argentinas de mayor proyección con sólo 19 años. Un festival de épocas, estilos y tipos de juego que animaron una tarde hermosa para los aficionados del tenis de mujeres.


El festejo de los dos equipos después de la definición. 



  • Fotos: Tenistas Argentinas y gentileza Haciendo tenis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario