jueves, 19 de enero de 2017

Australian Open: las actuaciones de las argentinas


Podoroska sonríe junto a María y Toti Irigoyen en Australia. 

C
oncluyó la participación de las tenistas argentinas en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Y si bien las chicas se fueron sin triunfos, la presencia de tres compatriotas en Melbourne surge como un rasgo a destacar.

María Irigoyen en el cuadro principal de dobles y Catalina Pella y Nadia Podoroska en la clasificación de singles fueron nuestras compatriotas presentes en el certamen, incrementando la representación de 2016, cuando sólo la tandilense compitió en el torneo oceánico. 

Yendo a los resultados, Pella (193ª WTA y singlista número uno de Argentina) no pudo en su debut en la previa contra la estadounidense Elie (240ª), quien cometió menos errores y se impuso 6-2 y 7-5. Podoroska (194ª), por su parte, debió retirarse por molestias abdominales cuando caía 6-3 - 3-6 y 4-1 vs. la rusa Kulichkova (145ª), rival que finalmente logró atravesar la qualy. La rosarina había visto interrumpida su pretemporada por problemas físicos y mostró un muy buen nivel ante una contrincante exigente. Una experiencia valiosa y enriquecedora para Catalina y Nadia, compitiendo por primera vez en el poderoso torneo y por segunda ocasión en un Grand Slam después del US Open. "Obvio que no voy a llegar como quisiera pero es un buen empujón anímico estar ahí en Australia con los grandes", nos contaba Podoroska antes de viajar a Oceanía. 

Catalina y su hermano Guido en la fiesta del Open australiano


Por el lado de Irigoyen (57ª en duplas), la derrota quizás dio más bronca por lo ajustado del score. Mery, en dupla con la turca Soylu (77ª), cayeron 6-4 - 4-6 y 6-4 en su debut en el main draw por equipos ante Krejcikova (37ª) / Voskoboeva (ex top 30) después de más de 2 horas de un partido muy cerrado y de alto nivel. La argentina mostró toda su jerarquía y oficio ante unas rivales potentes y sólidas que estuvieron prendidas en todo momento. Sin dudas, ya llegarán los triunfos para María esta temporada. 

En el horizonte de las tres figura la Zona Americana I de la Fed Cup en Metepec, México, desde el próximo 6 de Febrero, sobre canchas rápidas y junto a Guadalupe Pérez-Rojas completando el equipo que dirige Marcelo Gómez

María tuvo su mejor desempeño en un partido en Australia, quedando cerca del triunfo. 

Más imágenes

Catalina pega de revés en un entrenamiento en Melbourne. 

Nadia en acción en su primera qualy en Australia. 

Mery jugando el cuadro principal de dobles. 


  • Fotos: Nadia Podoroska; Pella Tenis; María Irigoyen; Catalina Pella; Tennis Forum (Northstar); El Tenis Que No Vemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario