sábado, 11 de febrero de 2017

Fed Cup: Argentina hizo un buen torneo pero no pudo llegar a la final


El equipo completo de Fed Cup festeja tras vencer a Brasil. 

Todos los seguidores del tenis femenino argentino estamos apenados porque las chicas no llegaron a la definición de la Zona Americana I de la Fed Cup en Metepec. Más aún si consideramos que, teniendo en cuenta los partidos ganados en cada serie, nuestro país terminó en el primer puesto de su grupo y sólo Chile, con igual cantidad de puntos pero con menos victorias, logró superarla gracias a su triunfo sobre nuestras compatriotas en el primer encuentro de la zona.

Sin embargo, creo que hay varios motivos para evaluar como favorable la actuación de Argentina en este evento continental. En primer lugar, y como mencioné antes, el seleccionado local finalizó primero en su grupo con tres triunfos ante Colombia (3-0), México (2-1) y Brasil (2-1) y una ajustada derrota ante las chilenas (1-2). Particularmente emotivas fueron las disputas con México, Brasil y Chile, todas definidas en el dobles, en cotejos a tres sets y con una gran entrega, lucha y garra de todas las raquetas nacionales. 

Argentina quedó primera en su grupo. 

Por otra parte, pensando en las jugadoras, se destacan los desempeños de Nadia Podoroska en singles (ganó sus cuatro partidos sin perder sets), el notable éxito de Catalina Pella salvando siete match points ante la tenista mejor posicionada de todo el torneo, la colombiana Duque (113ª WTA), la garra de la dupla María Irigoyen y Pella para definir las series con México y Brasil y el debut exitoso por los puntos de Guadalupe Pérez-Rojas en el dobles con Mery. A la vez, hay que resaltar la unión que prevaleció entre todo el plantel, reflejada en estas palabras de la tandilense: "Que lindo que es formar parte de este EQUIPO. ¡En las buenas y en las malas mucho más! Trabajo cumplido". 


Las chicas en acción en el cemento mexicano. 

Con este resultado, Argentina mantiene la categoría y no volverá a competir en la Fed Cup hasta dentro de un año, cuando busque nuevamente la posibilidad del repechaje al Grupo Mundial II. No obstante, según comentó el capitán Marcelo Gómez en los entrenamientos del equipo en Buenos Aires, su idea es que, durante la temporada, la selección que compitió en México e incluso otras jugadoras puedan reunirse para continuar afianzando el buen vínculo y camaradería. "Estamos muy contentos, aunque desgastados. Jugamos los cuatro días -seguidos- series muy duras, con partidos muy cerrados. Y en la altura. Las chicas están muy comprometidas y trabajando muy bien. Con Chile tuvimos punto para partido. Aunque ellas jugaron bien, nos dolió perder la serie. Como digo siempre: no importa cómo se empieza, sino cómo se termina. Y lo hicimos de la mejor manera. Nuestro trabajo está hecho. Ahora dependemos de los resultados", había analizado Gómez el jueves.

Se cierra entonces un torneo ambivalente, con sensaciones encontradas, pero con un concepto que sigue en pie: el orgullo por estas tenistas argentinas que dijeron presente y nos representaron dando lo mejor de ellas. ¡Ya habrá revancha!


El plantel de Fed Cup durante los entrenamientos en Buenos Aires, con la visita de Orsanic. 


  • Fotos Fed Cup: Nadia Podoroska y sitio oficial del torneo (Jaime López/JAM Media); Foto entrenamiento: Tenistas Argentinas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario