domingo, 16 de julio de 2017

La semana de las argentinas: Irigoyen campeona en el dobles en Budapest, Naya jugó su primera final en Brasil


Women's Circuits Budapest / Campos do Jordao.
Irigoyen y Naya, dos actuaciones favorables en el exterior. 

Con el objetivo de recuperar su mejor nivel en la especialidad de duplas, María Irigoyen retomó hace un par de meses la competencia de singles en las clasificaciones de Women's Circuits. Aumentar las horas en cancha, practicar más devoluciones de saque e intensificar el juego de fondo eran algunas de las metas que motivaron la decisión. Poco a poco, este concepto va mostrando sus resultados y a su reciente triunfo junto a la colombiana Mariana Duque-Marino ante las top ten Babos/Hlavackova en Mallorca se suma el título obtenido el viernes en el 100K de Budapest con la misma compañera, el primer trofeo que conquista la zurda de Tandil esta temporada.

Comenzando el torneo como las segundas favoritas, Mery y su colega derrotaron en la definición a las máximas candidatas serbias Krunic/Stojanovic por 7-6 (3) y 7-5 en la que representa, además, la 61ª copa que levanta María en la disciplina, incluyendo sus 2 WTA en Río y sin contar sus dos oros panamericanos. Previamente, la dupla sudamericana había batallado en semifinales para vencer 5-7 -6-4 y [10-6] a las europeas García-Pérez/Stollar. Con este éxito, Irigoyen mejora 10 puestos en el ránking de la disciplina (se ubica 87ª) y suma confianza y nivel para los venideros WTA's en Bucarest y Gastad donde competirá con la talentosa checa Barbora Krejcikova. 

Y si de ascensos y progresos se trata, cabe destacar también la muy buena campaña de Guillermina Naya en el 15K de Campos do Jordao. Sobre cemento, y luego de imponerse en sets corridos a las favoritas Kurata (Brasil, 506ª WTA) en cuartos de final y James (Estados Unidos, 760ª) en semifinales, la joven de 20 años ubicada 842ª en el listado mundial disputó su primera final internacional en profesionales, instancia en la que cayó con la experimentada local Ce (1ª, 426ª) por 6-4 y 7-6 (3). Gran semana para la jugadora entrenada por María José Gaidano, quien por primera vez se instalará en el top 730 WTA dentro de un par de lunes y sigue sumando experiencia para desplegar su juego de fuerza y potencia. 

"Fue la primera final de mi carrera y estoy feliz con mi desempeño. Ella jugó muy bien los puntos importantes", contó Naya luego del partido.El próximo certamen para ella será otro torneo de la misma categoría y en la misma ciudad dentro de dos semanas.

Por último, mencionar que en Wimbledon Junior Lourdes Carlé cayó en sus debuts en singles y dobles. En el mismo certamen, Nadia Podoroska había sido derrotada 8-6 en el set decisivo por la portuguesa Larcher de Brito en su presentación en la qualy. 

Desde este espacio, felicitamos a María, Guillermina y a sus respectivos equipos por estas actuaciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario