Paula en acción en la qualy de Koksijde, donde sumó triunfos y horas de competencia. |
Paula Ormaechea ocupa un lugar de importancia en la actualidad del tenis argentino. La sunchalense de 24 años es la última representante nacional femenina en haberse ubicado dentro del top 100 de la WTA en singles, llegando a alcanzar la posición 59ª a finales de 2013. Un potencial que se vio afectado por las lesiones, especialmente una en su muñeca izquierda que la llevó al quirófano en Enero pasado. Esta semana, siete meses después de su operación, Paula volvió a la competencia internacional en el Women's Circuit 25K de Koksijde.
Considerando el esfuerzo y desafío físico y mental que implicó su recuperación, los resultados, lógicamente, se vuelven anecdóticos. Sin embargo, es para destacar que la argentina logró superar la clasificación en el certamen belga con dos victorias sacándole un set además a la cuarta favorita del cuadro principal (la top 275 francesa Ferro) antes de retirarse por molestias en su espalda.
"Fue increíble volver a competir después de 8 meses... Hoy el cuerpo no me dejó terminar el partido, pero me voy con hermosas sensaciones para lo que sigue. Esto recién empieza", escribió Ormaechea desde Europa, donde disputará su próximo evento en el main draw del 15K en Oldenzaal, Holanda.
Un retorno esperado para los seguidores del tenis de nuestro país y una emoción singular para aquellos que contemplamos en las redes sociales el día a día de la rehabilitación de Paula. Su vuelta resulta, también, un ejemplo de superación, actitud y de nunca perder la sonrisa pese a las adversidades.
La efusividad de Paula, una marca que volvió al circuito. |
- Fotos: M. Breye y F. Laemont.
No hay comentarios:
Publicar un comentario