Catalina Pella mostró un nivel muy alto en Paraguay.
|
Argentina cerró con un tercer puesto su experiencia en la Zona Americana I de la Fed Cup, la copa mundial del tenis femenino que se disputó por estos días en Asunción. La competencia se preveía sumamente pareja y así lo fue durante toda la semana con presentaciones muy destacables de nuestras compatriotas. Triunfos sin ceder puntos sobre Guatemala y Venezuela y una derrota ajustada 2-1 con el favorito Brasil compuso el recorrido de Catalina Pella, Paula Ormaechea, María Irigoyen y Stephanie Petit en el Grupo B, antes de vencer a las colombianas para alcanzar un lugar en el podio.
"Nos duele la derrota por lo cerca que estuvimos de la victoria, pero sabemos que hemos hecho las cosas bien. Es indiscutible que queríamos ganar y a eso vinimos a Asunción. Pero nos podemos quedar tranquilos porque dimos todo lo que teníamos en cada partido, en cada pelota. No tenemos qué reprocharnos. Estoy orgullo de la forma en la que las jugadoras nos representaron como equipo y como país", contó el capitán Marcelo Gómez luego del traspié con el conjunto brasilero. En aquel match, Ormaechea ganó su partido vs. Kurata (la sunchalense resultó invicta toda la serie, con un récord de 4-0 entregando sólo un set vs. las venezolanas), Pella le plantó un encuentro notable a la 59 del mundo Haddad-Maia (fue 6-2 -4-6 y 6-4 para top 100) y finalmente el dobles de Irigoyen y Catalina cayó por 6-1 -3-6 y 6-2 con las futuras subcampeonas.
A las sensaciones gratificantes que despiertan ver a Catalina desplegando todo su potencial (días atrás fue campeona en Túnez y sacó un partido exigente ante Gámiz, la mejor singlista de Venezuela), a Paula reencontrándose con su nivel (recordemos que venía de disputar una final en Antalya a finales del año anterior y que regresó a la Fed Cup después de casi tres años) y a María siempre presente para jugar por su país, se suma la aparición de Petit, quien además de disputar con solvencia los primeros dobles junto a Mery, se dio el gusto de definir el cotejo vs. Colombia que le dio el tercer lugar a Argentina. Un debut excelente para una jugadora que ascendió más de 500 puestos la campaña pasada y que todavía tiene herramientas para seguir progresando. Elementos para rescatar de un torneo que, por otra parte, mostró a las chicas muy unidas, entusiasmadas y conformando un grupo que emocionó al público luchando cada partido bajo un calor asfixiante. No estuvo el título, pero sobró equipo. Y si consideramos que a ellas pueden sumarse integrantes como Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y otras jóvenes talentosas, los motivos para ilusionarse con el ascenso en la competencia y en las carreras individuales de cada jugadora no son inverosímiles.
Argentina recién volverá a competir en la Fed Cup el año próximo en la misma categoría con sede a confirmar. Con estas chicas, la entrega, la pasión y el compromiso están garantizados.
La delegación argentina completa después de conseguir el tercer puesto y cerrar su actuación en Paraguay. |
- Fotos: Prensa AAT y Fed Cup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario