lunes, 30 de julio de 2018

Victoria Bosio: "mejoré muchísimo física y mentalmente"


Women's Circuit Figueira Da Foz
El servicio de Bosio, uno de su golpes destacados. 


709º del mundo estaba Victoria Bosio cuando comenzó el año después de un 2017 interrumpido por lesiones y cirugías. Actualmente, y con un récord excepcional de 40 partidos ganados y 12 perdidos, ya se ubica en el puesto 386º con pocos puntos para defender el resto de la temporada. 

Subcampeonatos en los Women's Circuits 15K de San José Dos Campos y Villa Dolores, triunfos ante rivales de mejor ranking como la mexicana Sánchez (258ª), la noruega Stokke (270ª), la española Parrizas-Díaz (343ª), la chilena Brito (357ª, le había ganado los nueve encuentros previos), la mexicana Zacarías (ex top 200 WTA) y la china Liang (campeona del Australian Open Junior en singles y dobles) y una producción notable en Challengers europeos con una semifinal, tres cuartos y un invicto en cada una de las 4 qualies que disputó allí tanto en cemento como en clay, confirman el talento y la capacidad de Victoria para seguir avanzando

"La verdad que sí, vengo teniendo buenos resultados pero son consecuencia de mucho trabajo. Físicamente y mentalmente mejore muchísimo", le comenta Vito a Tenistas Argentinas desde Portugal, en medio de un descanso de la experiencia europea que la encontrará en el continente un par de meses más. Y agrega: "Yo creo que la diferencia entre los torneos de 15 y 25 son la cantidad de pelotas que se juega por punto, la intensidad y la concentración que necesitas". 

Compitiendo en su gira más larga desde que es profesional, y alejada desde Mayo de su Venado Tuerto natal, la jugadora entrenada por Federico Murray confiesa: "Es duro estar lejos de casa y de los afectos. Soy una persona muy sentimental, por lo tanto me cuesta muchísimo. Pero amo el tenis, me encanta lo que hago y eso significa estar lejos de esas cosas que uno ama también". 

Por último, respecto a lo que viene en su carrera, cuenta: "Siempre hay cosas que mejorar todos los días... seguro que tendré cosas a mejorar siempre. Mis objetivos para la temporada son seguir progresando, seguir metiéndome en nivel de Challengers y por ende seguir mejorando el ranking e intentar subir cada día más". 

Luego de esta pausa para recuperar físico, los 25K de Varsovia (desde el 06/08, main draw) y Leipzig (qualy) figuran como prioritarios para continuar su calendario y seguir demostrando todos sus progresos.


Women's Circuit Torun
El drive de Victoria, otro de sus puntos fuertes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario