domingo, 19 de mayo de 2019

Sorprendente semana de Julieta Estable, campeona del Women's 15 de Tabarka: "nunca bajé los brazos"


Julieta y su coach Javier Degreef en la premiación en Túnez. 

Y repentinamente, volvió la mejor versión de Julieta Estable. Después de largos meses adversos en cuanto a resultados, Julieta cosechó todo su esfuerzo y dedicación constantes con una consagración asombrosa en el W15 de Túnez, torneo en el que venció a las tres máximas favoritas para quedarse con su cuarto título profesional, el primero desde 2016. Su triunfo por 6-2 3-6 y 7-6 (5) ante la chilena Gatica (2da. favorita, 568ª WTA), remontando un quiebre abajo en el tercer parcial, se presenta como un premio a un trabajo serio y sacrificado que incluye residir actualmente en España con la colaboración de Javier Degreef, ex coach de Guadalupe Pérez-Rojas (en Argentina entrena con Hernán Suárez). 

"La verdad que estoy muy contenta por este nuevo título después de mucho tiempo, siento que esta semana logré volver a tener muy buenas sensaciones dentro de la cancha y eso se debe a todo el esfuerzo y trabajo que hice para poder volver a sentirme así. No estaba teniendo unos buenos años pero nunca bajé los brazos y seguí peleando para poder revertir la situación y gracias a mi equipo y a mi familia que son mi mayor sostén hoy me puedo sentir bien adentro de una cancha de tenis. Y bueno, creo que el resultado de hoy es el reflejo y la consecuencia de todo el trabajo que hicimos para poder volver a sentirme así, así que estoy muy feliz", nos cuenta la flamante campeona vía Instagram desde África. 

Hace más de dos años que Estable no alcanzaba una semifinal profesional en singles. La imposibilidad de conseguir sponsors para solventar su carrera y situaciones familiares difíciles que ya fueron superadas no consiguieron aplacar la voluntad de la joven de 21 años para continuar dedicándose a su objetivo de trascender en un deporte que la vio top 15 del mundo en juniors en la temporada 2015. 

Camino a su consagración, Julieta se impuso previamente a la italiana Hofer (3ª candidata, 862ª del ránking) 5-7 6-4 y 6-2, a la lituana Lukosiute 2-6 6-0 y 6-1, a la española Fita 6-2 y 6-2 y a la máxima favorita del certamen, la estadounidense Scholl (434ª) 6-4 y 6-0. Un éxito que le permite recobrar la confianza y confirma el potencial vigente de una de nuestras jugadoras más talentosas 

Con esta actuación, Estable quedará cerca del top 175 mundial en el nuevo ránking del ITF World Tennis Tour y aún le queda disputar un certamen más en Túnez la próxima semana. Recordemos que, días atrás, Nadia Podoroska había conseguido el título en el W25 de Monzón. sobre canchas de cemento. Dos semanas consecutivas con campeonas argentinas que demuestran que el tenis femenino argentino sigue dando pelea y tiene capacidad para seguir derribando prejuicios y obstáculos. ¡Felicitaciones a Julieta y su equipo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario