domingo, 16 de junio de 2019

La semana de las argentinas: Lourdes Carlé volvió con un título; Krywoj, Ganga y Geller siguen sumando puntos y experiencia


W15 Wesley Chapel
Con sólo 19 años, Lourdes sumó su tercer título entre las profesionales

Lourdes Carlé no disputaba un certamen profesional desde Octubre pasado y en su primer torneo en su regreso al circuito se proclamó campeona en el W15 de Wesley Chapel, evento al que ingresó desde la clasificación. Luego de una experiencia satisfactoria en la Universidad de Georgia donde llegó a la final del campeonato principal del College Tennis estadounidense, la joven deroense de 19 años se adentrará de lleno en la competencia profesional y este resultado en el green clay norteamericano es, sin dudas, la mejor forma de volver. 

"La idea es seguir jugando torneos profesionales e ir metiéndose de a poco en el circuito" nos cuenta desde Florida Pedro Carlé, hermano y colaborador de Lourdes. Se trata del tercer título en singles para la ex Nº 9 del mundo en Juniors, quien, camino a su consagración, venció a la máxima favorita del torneo en cuartos de final y a la qualy local Victoria Emma 6-3 y 6-1 en el cotejo decisivo. Una serie de Women's 15 en Cancún, desde Julio y sobre canchas rápidas, serán sus próximos objetivos. 

                                                                                        Instagram @melkrywoj
Krywoj y una experiencia muy positiva en LOS w15 DE México donde además ganó un título en dobles con Barañano

Pero Lourdes no fue la única compatriota con actuaciones favorables estas semanas. Melany Krywoj (alcanzó su primera final profesional en singles cayendo en 3 sets con la ex top 85 WTA rumana Tig justamente en Cancún, ciudad donde hizo otras dos semifinales previas en individuales y cosechó un título con Paula Barañano y otra definición en dobles), Eugenia Ganga (llegó a tres semis en cuatro semanas en el W15 de Tabarka) y la juvenil Ana Geller (superó la previa de Roland Garros junior y fue subcampeona en el importante G1 alemán de Offenbach imponiéndose a la máxima y a la cuarta favoritas) desplegaron todo su potencial y situaron al tenis femenino argentino como protagonista de varios de los principales torneos ITF por el mundo. Cabe mencionar, además, la vuelta a la competencia oficial de Catalina Pella, semifinalista en el W15 de Kaltenkirchen después de jugar -y ganar- varios torneos por dinero en Europa. 

Carlé, Krywoj, Ganga, Geller, Pella y por supuesto Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Victoria Bosio (de pretemporada tras una lesión en el pubis), Julieta Estable, Jazmín OrtenziCarla Lucero aparecen como los nombres principales de un sector del deporte que se resiste a decaer. Sus resultados niegan rotundamente la tan errada frase de "el tenis femenino argentino no existe" y demuestran que su persistencia y vitalidad son una alentadora realidad. Si todo sale bien, y según pudimos averiguar, dentro de unos meses muchas de ellas podrán disputar un par de torneos en la Zona Norte de Buenos Aires (y otros tantos en la región) para continuar sumando experiencia y puntos WTA. 

La juvenil Ana Geller y uno de sus mejores torneos hasta el momento en Offenbach. 

¡Felicitaciones a todas las jugadoras y a sus equipos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario