Victoria y su coach Federico Murray con el trofeo de campeones |
El 12 de Marzo de 2020, en los octavos de final del W25 de Olimpia, Victoria Bosio había disputado su último partido oficial en el circuito. Esta semana, casi 11 meses después y tras un periodo intenso y sucesivo de cuarentena, vuelta a los entrenamientos y puesta a punto física, tenística y mental en su Venado Tuerto natal, la jugadora santafesina retornó a la competencia internacional en el W15 de Antalya, certamen donde se consagró campeona en dobles luego de caer en su presentación en singles.
Verdaderamente muy destacable lo de Victoria, considerando además que, en la definición por equipos, ella y su compañera, la brasilera Ce, se impusieron a las favoritas japonesas Kato/Ogata 6-4 y 6.3, siendo la primera de las asiáticas mencionadas la actual 74 WTA en la especialidad, ex top 30, y semifinalista en duplas del Australian Open 2017.
"La verdad que estoy muy contenta de poder volver a competir ya que el año pasado no lo pude hacer por la pandemia, así que disfrutando mucho el poder estar acá y encima terminar esta semana ganando el dobles es un plus. Además, me venía muy bien jugar mucha cantidad de partidos y seguir estando en competencia así que por suerte pude aprovechar muy bien todo", le expresa desde Turquía la flamante campeona a Tenistas Argentinas. En la ciudad turca, Bosio conquistó su novena copa en la disciplina, la primera de la temporada para el tenis femenino nacional y la inicial para ella desde Santa Cruz, Bolivia, 2017 (todas con compañeras distintas).
Bosio junto a su compañera y con Berlocq, actual entrenador ATP |
"Felicitaciones Vito, ¡qué bueno! primer torneo y ya con una copa! ¡A disfrutar!", fue el mensaje que le dejó en nuestro Instagram Mercedes Paz, capitana argentina de la Billie Jean King Cup a la ganadora". Cabe destacar que luego de su consagración Victoria se encontró con el ex top 40 ATP, Carlos Berlocq, otro batallador argentino en el tenis profesional presente en Turquía como coach del tour masculino.
Recuerden que Vito -actual 457ª del ránking en singles (fue 309ª a finales de 2018) y 694ª en dobles (estuvo 409ª en 2015, progresara cerca de 50 lugares)- continuará jugando varias semanas más en la ciudad turca, siempre acompañada por su entrenador Federico Murray y con el objetivo de reacomodarse cada vez más satisfactoriamente al ritmo competitivo. Una vez más, quedó demostrado que cualidades le sobran.
- Fotos cortesía Federico Murray para Tenistas Argentinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario