07-13 de Julio de 2014
Polvo de ladrillo
Nürnberger Gastein Ladies Facebook
Paula, concentrada en su partido ante Errani.
|
No pudo dar la sorpresa en el WTA de Bad Gastein Paula Ormaechea. La mejor tenista argentina de la actualidad, 96ª del ránking mundial, perdió en los octavos de final del certamen austriaco con la segunda favorita italiana Sara Errani (14ª) por 6-3 y 6-0.
Jugó un muy buen primer set Paula, casi sin diferencias ante una regular top ten, resistiendo puntos largos y concretando varios winners desde el fondo de la cancha. La mayor regularidad de la italiana, que juega casi sin errores y devolviendo todas las pelotas, le permitieron llevarse el parcial, levantando un 40-15 y otro par de game points en contra cuando la sunchalense sacaba 3-5.
Ya en el segundo parcial, Ormaechea estuvo más apurada, cometió muchos errores y la finalista de Roland Garros 2012 logró imponerse con comodidad, cerrando el encuentro en 1 hora y 21 minutos de juego. Paula sigue en competencia en dobles, donde más tarde buscará las semifinales junto a la alemana Dinah Pfizenmaier.
Más allá del resultado, sigue siendo muy importante para Paula medirse con jugadoras de primer nivel, En lo que va de la temporada (ver cuadro abajo) ya lleva disputados seis partidos ante tenistas top 25, el doble que en toda su carrera. Desafíos así, son los que ayudan a seguir superándose.
Desde la próxima semana, la argentina estará disputando el cuadro principal del WTA de Bastad, Suecia, su último torneo en polvo de ladrillo antes de la gira norteamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario