domingo, 5 de abril de 2015

Lo que sigue para las argentinas


Sitios oficiales San José De Río Preto, Medellín e ITF Palm Harbor
Chicas Fed Cup: Nadia vuelve en Chile, Paula y María jugarán singles y dobles en Colombia.


Dos Women's Circuits sudamericanos de relevancia y un WTA en en Polonia serán las próximas escalas para las tenistas de nuestro país, antesala, para varias de ellas, de la Fed Cup contra España en Buenos Aires.

El 50K + Hospitalidad de Medellín, Colombia, contará con la presencia de Paula Ormaechea (5ta. favorita), María Irigoyen y Florencia Molinero; un torneo exigente pero también potable para sumar puntos. Las chicas además competirán en dobles, Paula y María formando nuevamente dupla (vienen de alcanzar la final en el 25K de Palm Harbor) y Florencia con la española García-Vidagany. 

Se tratará de un campeonato importante para Ormaechea e Irigoyen, integrantes indiscutibles para enfrentar a la poderosa España. En el caso de la sunchalense, en búsqueda de ganar confianza tras un comienzo de temporada irregular y, por el lado de María, en situación de sumar la mayor cantidad de unidades posibles para garantizarse el ingreso a la clasificación de Roland Garros y Wimbledon. 

Al mismo tiempo, en Santiago, comienza mañana un certamen de 15 mil dólares. Allí, Nadia Podoroska (2da. preclasificada), otra de las caras del equipo nacional, lidera la tropa de jugadoras argentinas junto a Guadalupe Pérez-Rojas (4ta.), Carla Lucero (7ª), Sofía Luini (8ª) y Constanza Vega, entre varias otrasUn Women's Circuit también significativo para las chicas, pensando en el ránking y la posibilidad de continuar avanzando.

Por último, en el WTA polaco de Katowice (cemento), Tatiana Bua, convocada en Pilará, y la chilena Daniela Seguel, de notable 2014 juntas, estarán participando del cuadro principal en dobles.

Párrafo aparte merece el mencionado conjunto español de Fed Cup. En caso de confirmarse la presencia de sus mejores jugadoras, las visitantes llegarían a Tecnópolis con Carla Suárez-Navarro top 10 tras brillar en Miami y Garbiñe Muguruza top 20, en lo que representaría un reto casi igual de complicado como el de Estados Unidos en Febrero pasado. Ambos seleccionados tienen hasta el próximo miércoles para dar a conocer las nominaciones para el match por la permanencia en el Grupo Mundial II de la competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario