domingo, 2 de agosto de 2015

La semana de las argentinas: sonrisas en dobles y batallas en singles


WTA Florianópolis
María Irigoyen con su trofeo de finalista en dobles en Brasil. Fue su segunda final WTA del año.

Concluye hoy una semana con resultados muy positivos en la especialidad de dobles para las tenistas argentinas, quienes, de la mano de dos de sus líderes como María Irigoyen y Paula Ormaechea, protagonizaron también grandes batallas en singles.

La actuación más importante surgió nuevamente durante esta temporada por el lado de Irigoyen. La tandilense alcanzó en Florianópolis la tercera final WTA por equipos de su carrera junto a la polaca Paula Kania, llegando al cotejo decisivo sin perder sets y cediendo en la definición ante las alemanas Annika Beck y Laura Siegemund por 6-3 y 7-6 (1). Mery, campeona con la rumana Irina Begu el año anterior en Río, recuperará un lugar en el top 100 WTA con este buen desempeño, que se suma a las recientes medallas panamericanas logradas en Toronto. 

eduardovalente.com.br/WTA Florianópolis
María y Paula pusieorn tenis y corazón en sus singles en Brasil. 

Pero no sólo en dobles se destacó María. En la primera ronda de individuales del torneo brasilero, la zurda número uno de Argentina estuvo cerca de dar la sorpresa en un gran partido ante la ídola local y 78ª del ránking Teliana Pereira, con quien finalizó cayendo por 6-7 (3) - 6-3 y 7-5 luego de remontar match points y un 1-4 en el set decisivo. Performance que cobra aún más relevancia si consideramos que Pereira terminó llevándose el trofeo. Y si de remontadas se trata, es importante subrayar también la actuación de Ormaechea en su debut en Florianópolis: ante la francesa Alizé Lim, Paula estuvo 4-6 y 1-5 y finalizó perdiendo 6-4 - 6-7 (6) y 7-6 (2) salvando seis puntos para partido.

Volviendo al dobles, Sofía Luini fue la campeona argentina de la semana en el 10K de Tunis junto a la serbia Jelena Simic. Sofía inició en este certamen una serie de varios Women's Circuit en el país africano, donde también fue semifinalista en singles. A la vez, en Horb (15K), Catalina Pella y Guadalupe Pérez-Rojas fueron finalistas sin estar preclasificadas, mientras que en el 75K de Sobota/Rokietnica, Tatiana Bua trepó hasta las semifinales con la española García-Pérez.


Archivo 10K Villa María/Guadalupe Pérez-Rojas Facebook
Luini sumó su sexto trofeo de dobles; Pella y Pérez-Rojas con sus premios en Alemania.

Por último, cabe mencionar que en el tercer Women's Circuit nacional de la temporada en el país disputado en Highland Park, Carla Lucero y Constanza Vega fueron las compatriotas que más lejos avanzaron llegando hasta los cuartos de final. La actividad mundial en Argentina continúa con otro 10K en el Tenis Club Argentino de Olivos con la presencia de la juveniles Julieta Estable y Lourdes Carlé, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario