sábado, 10 de octubre de 2015

Nadia Podoroska: números de un regreso exitoso


Women's Circuit Tampico
Nadia mejoró más de 100 puestos en su paso por México. 


"¡Llegamos al final de la gira! Una buena vuelta después de unos meses sin competir. Felices de los resultados que se fueron dando, pudimos salir adelante y seguir creciendo. Ahora a descansar unos días en Argentina y luego otros 4 torneos en EEUU!", compartía en su cuenta de Facebook la junior rosarina Nadia Podoroska tras casi un mes de resultados positivos compitiendo en México. 

Luego de una lesión en su mano derecha que la alejó dos meses de las canchas y la llevó a interrumpir una serie de torneos en Europa y los Panamericanos de Canadá, Nadia volvió mejor que nunca y los números lo reflejan. Un récord muy favorable de 13 éxitos y 4 derrotas en toda la gira, sus primeros cuartos de final en torneos de 50 mil (Ciudad Victoria) y 50 mil + Hospitalidad (Tampico) y los mejores triunfos de carrera ante rivales como la española Silvia Soler-Espinosa (138ª), la turca Ipek Soylu (173ª) y su compatriota María Irigoyen (186ª) componen algunos de los momentos más destacados de la experiencia de Nadia en el país americano. Cabe destacar, además, el gran partido que le planteó Nadia a una rival de renombre y top 100 del ránking como la española Lourdes Domínguez-Lino, con quien cedió en cuartos de Tampico por 6-7 (0) - 7-5 y 6-1.

Y si de estadísticas se trata, hay que subrayar también el gran avance que tendrá la joven de 18 años en el listado mundial WTA: del puesto 449º con el que participó en el primer torneo de la gira en el 25K de Monterrey, Podoroska concretará un ascenso de más de 100 lugares cuando aparezca cerca del escalón 341º- su mejor ubicación- el próximo lunes.


Foto gentileza Carlos Rampello
Nadia en Tampico junto a las locales Rodríguez y Betancourt. 

Por supuesto que no todo son números y que, especialmente, lo que más entusiasma de Nadia es contemplar su buen juego, potente y pensante, su adaptación satisfactoria a las canchas rápidas y una madurez sorprendente para luchar los partidos y sobreponerse a momentos difíciles durante los encuentros con una actitud muy positiva.

Como comentó, Nadia regresará a la competencia dentro de una semana en Estados Unidos. Los Women's Circuits de Florence (25K), Macon (50K), Waco (50K) y Scottsdale (50K), todos sobre cemento, serán el nuevo desafío para la santafesina, quien sólo defiende 6 puntos hasta el final de la temporada y no sería raro encontrarla pronto dentro del top 300 mundial.

Es una gran alegría para todos los seguidores del tenis femenino argentino ser testigos de este momento de Nadia. Merecido por todo el trabajo que realiza con su equipo liderado por Carlos Rampello y por las situaciones difíciles que debió sortear en el último tiempo. ¡Felicitaciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario