sábado, 21 de noviembre de 2015

Catalina Pella se llevó todo en Caracas, gran semana de Victoria Bosio


Bosio y Pella con sus premios en Venezuela (Foto gentileza Federico Murray).

Por segunda semana consecutiva, Catalina Pella se quedó con el trofeo del Abierto de Caracas, esta vez al superar en la definición a Victoria Bosio por 3-6 - 6-4 y 6-0. Catalina también ganó nuevamente el dobles junto a la brasilera Laura Pigossi.

"Estoy con muchas ganas y eso es lo que me faltaba antes", nos había contado Pella días atrás luego de su primera conquista en la capital venezolana cuando venció a Julieta Estable. Recordemos que entre Marzo y Julio pasados la bahiense de 22 años estuvo alejada de la competencia por haber perdido la motivación en su actividad. Este es el segundo título en su tercera final desde el regreso y el quinto éxito en singles de su carrera profesional.

"Cati fue más constante, Vito jugó bien parte del partido, muy bueno de todas maneras para ir tomando confianza", comenta desde Caracas Federico Murray, entrenador de Bosio. Estas actuaciones le permiten a la campeona Pella recuperar terreno perdido en el ránking mundial WTA, donde mejorará cerca de 175 puestos para volver al top 535.

La venezolana Gutiérrez en primera ronda, la también local Pérez (WC) en octavos de final y sus compatriotas Victoria Gobbi (6ta. favorita) y Julieta Estable (1ª) en cuartos y semifinal fueron los escollos derrotados previamente por Catalina (4ta.), quien cedió su único set en el certamen en la definición. En la prueba por equipos, Pella y Pigossi vencieron 1-1 y retiro a Estable/Gobbi.

Párrafo aparte merece Victoria Bosio. En su segundo certamen en más de siete meses por una pubalgia, la venadense de 21 años trepó hasta la final con un destacado triunfo en semifinales ante la mencionada Pigossi (3ª candidata), a quien nunca había podido derrotar en sus enfrentamientos previos. Sólo una inspirada Pella pudo doblegarla estas dos semanas, primero en los cuartos de final del campeonato anterior y después en el partido de hoy. "El balance en líneas generales es muy bueno, está sacando bien, está jugando bien, le faltan horas de competencia y presión, pero lo bueno es estar ya en cancha", agrega Murray. El próximo certamen de la santafesina será un 10K en Colombia desde el lunes, mientras que Pella, Estable y Gobbi, por su parte, competirán en un torneo de 10 mil en Santiago de Chile, donde regresará Nadia Podoroska.

Otra semana de satisfacciones para el tenis femenino argentino, contemplando una vez más el esfuerzo y potencial de muchas de sus jóvenes representantes. ¡Felicidades a todas ellas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario