sábado, 28 de mayo de 2016

La semana de las argentinas: varios festejos en Europa

María Irigoyen y Kania en acción en la segunda ronda de Roland Garros

Si bien el debut triunfal de María Irigoyen en el dobles de Roland Garros fue el hecho saliente estos días para el tenis femenino argentino, otras compatriotas también tuvieron resultados satisfactorios en distintos Women's Circuits por el viejo continente.

Para resaltar una vez más la actuación de María, quien junto a la polaca Paula Kania cayeron en la segunda ronda del Abierto francés después de protagonizar un buen partido ante las top 43 mundiales Bertens/Larsson quienes se impusieron 6-4 - 3-6 y 6-2. La zurda oriunda de Tandil ganó en París su primer encuentro en un Grand Slam y busca seguir avanzando desde su actual 48ª ubicación del listado WTA. 

Florencia en la fiesta del torneo de Grado.
Respecto a los Women's Circuits, Florencia Molinero sorprendió alcanzando las semifinales en el 25K de Grado desde la clasificación. En Italia, la rafaelina (453ª del ránking) venció en octavos de final a la rusa Rodina (máxima favorita, 121ª) debiendo después retirarse en semis por problemas respiratorios. Con este desempeño, el mejor de la presente temporada, volverá a ubicarse cerca del puesto 400 del mundo. 

En el mencionado certamen italiano también festejó Catalina Pella: la número uno de Argentina en singles se quedó con el título de duplas en compañía de la chilena Daniela Seguel. Se trata del tercer trofeo del año para Catalina -cayo en su debut en individuales- y Seguel y del noveno por equipos en la carrera de la bahiense. En un par de lunes se ubicará aproximadamente 215ª en la especialidad. 

Desde la próxima semana, tanto Catalina como Florencia y también Paula Ormaechea competirán en el 50K de Brescia. Nadia Podoroska, por su parte, jugará en el 25K húngaro de Hodmezovasarhely.

Por último, destacar otro buen torneo para Guadalupe Pérez-Rojas en la ciudad rumana de Galati. La jujeña llegó a la semifinal individual del 10K imponiéndose a la segunda candidata italiana Remondina en cuartos y a la final de dobles con la brasilera Alves.


Pella y Pérez-Rojas: alegrías en dobles. 


  • Fotos: tenisklub.pl; Instagram Florencia Molinero; @anboemo y Guadalupe Pérez-Rojas Facebook.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario