miércoles, 25 de mayo de 2016

María Irigoyen avanza en el dobles de Roland Garros


María en Roland Garros:  por primera vez ganadora en un Grand Slam.

Después de más de una década luchando en el mundo del tenis, María Irigoyen tuvo hoy una de las satisfacciones más grandes de su carrera al conseguir su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam en Roland Garros.

Por la ronda inicial del dobles femenino del Abierto francés, María, 48ª del ránking mundial por equipos, y su compañera polaca Paula Kania se impusieron 6-2 y 6-4 a las invitadas locales Andrianjafitrimo/Feuerstein y avanzaron así a la segunda ronda del torneo.

Una actuación destacada que se imprime dentro de una temporada brillante en duplas para la jugadora de Tandil, ganadora este año en Río, subcampeona en Praga y Estrasburgo y semifinalista en Auckland, Acapulco y Monterrey, todos certámenes WTA. 

"La verdad que deseábamos mucho este triunfo. Ahora a seguir, tenemos una linda segunda ronda para medirnos", nos cuenta desde París Luis Toti Irigoyen, hermano y coach de María y pieza importante en todos los avances que viene teniendo la argentina hace un par de campañas. De las ganadoras entre Mattek-Sands/Safarova (2as. favoritas y defensoras del título) vs. Bertens/Larsson saldrá el dúo rival de Mery y su compañera.

Cabe destacar que el éxito de Irigoyen en París representa la primera alegría en dobles damas para una argentina en Grand Slams desde que Gisela Dulko y Paola Suárez superaran el debut en 2012. A la vez, la última compatriota en ganar en un main draw en Francia había sido Paula Ormaechea en los singles de 2014.

En la edición que se cumplirán 15 años del primer título de Paola Suárez y la española Ruano-Pascual en Roland Garros, María Irigoyen sigue defendiendo con dignidad los colores de su país, tal como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo en la Fed Cup y los Juegos Panamericanos. Su talento y garra ahora se lucen también en los torneos más importantes del tenis profesional.




María y Kania durante su primera ronda en París. 




  • Fotos gentileza Toti Irigoyen, Instagram @vasquinn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario