domingo, 21 de agosto de 2016

La semana de las argentinas: Pella y Podoroska en el US Open; Irigoyen suma en la elite


Pella y Podoroska: el US Open las verá por primera vez en un Grand Slam profesional.

Las dos vienen teniendo su mejor temporada en el tenis profesional y disfrutan también de su ránking más importante hasta el momento: Catalina Pella y Nadia Podoroska prolongarán este gran presente desde el próximo martes en Nueva York cuando jueguen su primer Grand Slam entre las mayores en la clasificación del Abierto de Estados Unidos.

Un paso trascendental en la carrera de ambas jugadoras y muy significativo además para el tenis femenino argentino, que por ocasión inicial desde el  Australian Open 2012 (Paula Ormaechea) contará con nuevas representantes en la previa de uno de los cuatro Majors.

Merecido realmente este logro de Catalina (23 años, 180ª WTA) y Nadia (19, 231ª), las dos conquistando este año sus primeros challengers en Brasil y Francia, respectivamente, y disputando asimismo sus primeros cuadros principales de singles y dobles en WTA. Una consolidación del recambio de nuestro tenis de mujeres, al que pueden sumarse prontamente jugadoras como Victoria Bosio o Julieta Estable y un escenario al que sin dudas puede volver a incorporarse la mencionada Ormaechea.

Quien también está realizando una excelente campaña y participará en el Grand Slam estadounidense será María Irigoyen. Adaptada desde hace meses en el primer mundo del tenis a través del dobles, la zurda argentina, 51ª del mundo en la especialidad, jugará allí con la polaca Paula Kania en el que será su estreno en un main draw en el US Open. Cabe resaltar que Mery logró días atrás su éxito debut en un certamen Premier 5 en Cincinnati y le planteó un muy buen partido en segunda ronda a las número 6 del mundo taiwanesas Chan/Chan. De esta forma, y a los 28 años, María completará por primera vez una temporada jugando cuadros principales en los cuatro grandes.

María y Toti Irigoyen en Cincinnati volvieron a sumar experiencia y buenos puntos. 

Catalina, Nadia y María, tenistas en constante progreso y tres deseos albicelestes que se cumplen y van por más en Nueva York. 


  • Fotos: Fed Cup; @mery_irigoyen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario