sábado, 27 de mayo de 2017

Catalina Pella venció a Stephanie Petit y se quedó con el título en el 15K de Benavídez


Prensa AAT
Pella y Petit sonríen con sus trofeos en Benavídez. 

Esta semana tuvo lugar en Benavídez el primer Women's Circuit del año en el país con la particularidad de disputarse sobre canchas de cemento. Allí, la bahiense Catalina Pella confirmó su favoritismo y se quedó con el título en singles al derrotar por 6-4 y 6-1 en la final a Stephanie Petit para conquistar así el séptimo título de su carrera en individuales, el primero de la temporada para ella y también para el tenis femenino argentino. 

Viendo jugar a Pella se percibe rápidamente que tiene jerarquía de sobra para disputar estos campeonatos y se comprende que su decisión de participar en el torneo tiene más que ver con recuperar la confianza que la llevaron al top 175 WTA meses atrás (actualmente figura 310ª) que con ganar los puntos que un certamen de esta categoría reparte. Sin embargo, la actuación de Catalina resultó muy meritoria, especialmente considerando que en primera ronda estuvo cerca de la derrota ante la estadounidense Lavender. Fue también muy favorable el desempeño de Petit, quien llegó a su segunda final de la temporada dejando en el camino a las favoritas Victoria Bosio (2ª) y Shelby Talcott (5ta.). Además, la joven de 20 años obtuvo el trofeo de dobles junto a la chilena Bárbara Gatica en el que fue su cuarto partido en una misma jornada después de jugar semifinales y final de singles y las semis de dobles postergadas por lluvia los días previos. 



Con estos resultados, Catalina se mantendrá cerca del grupo de las mejores 300 tenistas del mundo, ubicación que le permitirá estar presente en varios Women's Circuits europeos las próximas semanas. Stephanie, por su parte, sigue su ascenso firme hasta el top 780 del planeta y se presenta como una de las candidatas a llegar lejos en el venidero 15K de Villa del Dique. 

Camino a una consagración que, como decíamos, puede devolverle su mejor forma tenística y mental, Pella se impuso en primera ronda a la mencionada norteamericana Lavender por 6-4 - 3-6 y 7-5-, en octavos de final a la también estadounidense Bourguignon 6-0 y 6-0, en cuartos de final a la húngara Totka (7ª favorita) 6-1 y 6-1 y en semifinales, el mismo sábado del cotejo decisivo, a la mexicana Sánchez (3ª) 6-2 - 0-6 y 6-1.

Petit y su copa de dobles con Gatica, vía Instagram de la chilena.  

Más allá de los títulos de Catalina y Stephanie, el certamen tuvo además a Julieta Estable y Martina Capurro entre sus cuartofinalistas y a nueve compatriotas dentro de las dieciséis integrantes de los octavos de final incluyendo a las juniors Paula Barañano y Jazmín Ortenzi. Estadísticas que reflejan la necesidad para las jugadoras nacionales de contar con torneos por puntos en su país y que demuestran que son aprovechados por ellas de la mejor manera. Esperemos que estos desempeños satisfactorios motiven a los sponsors o incluso a la Asociación Argentina de Tenis a seguir esforzarse por invertir más en el tenis femenino argentino para que el talento y potencial de muchas de estas chicas pueda desplegarse y continuar progresando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario