lunes, 30 de octubre de 2017

Lourdes Carlé se asienta en la elite del tenis mundial juvenil


P. Zimmer/ITF
Lourdes en acción en las semis de Chengdu, otro gran torneo para ella. 

Continúan los progresos y las actuaciones trascendentes de Lourdes Carlé en el circuito juvenil. A sus recientes semifinales en el US Open, sus medallas en singles, dobles damas y mixtos en los Juegos Sudamericanos de Santiago y su escalada al puesto 11 del ránking internacional ITF, la deroense de 17 años sumó una participación notable en el Masters Junior de Chengdu, China, trepando hasta la semifinal, desempeño que la ubica actualmente en el 10º lugar del planeta, su registro más importante hasta el momento. 

"Jugar con las ocho mejores jugadoras del mundo es muy importante, estar entre las cuatro es un honor", contó Lourdes, quien además, semanas atrás, había conseguido su primer título entre las profesionales en el Women's Circuit 15K de Buenos Aires. Gisela Dulko, en 2001, surge como la última compatriota que se posicionó entre las primeras 10 tenistas mundiales Sub-18. 


Instagram Lourdes
Carlé, una de las figuras en el Masters Junior. 

Cabe destacar que durante la competencia, la talentosa deroense obtuvo dos buenos triunfos en su grupo ante la rusa Rybakina (5ta.) y la estadounidense Sewing (15ta.) antes de caer con la futura campeona del certamen, la ucraniana Kostyuk (3ª). Así, y siendo la primera argentina en disputar el prestigioso evento, Lourdes se establece como la líder de una camada promisoria de compatriotas juveniles entre las que también se encuentran Ana Geller, Jazmín Ortenzi y Maia Haumüller, flamantes top 6 en el mundial Sub-16 de Budapest. 

Con el objetivo de seguir escalando en la categoría, Carlé figura anotada desde el 20 de Noviembre en el Grado 1 Copa Yucatán, luego en la Eddie Herr (defiende el título) y finalmente en el tradicional Orange Bowl, torneo donde cerraría su año. En 2018, según comentó, su meta será jugar más torneos entre las mayores. Con Lourdes Carlé, sin dudas, el tenis femenino argentino tiene a uno de sus proyectos más auspiciosos de las últimas temporadas. 


P. Zimmer/ITF
El festejó de Lourdes en su segundo éxito en el Masters. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario