domingo, 21 de enero de 2018

La semana de las argentinas: Pella campeona en Túnez; Irigoyen y Carlé presentes en Melbourne

Catalina con su trofeo en Túnez, vía Pella Tenis. 

Fueron días de bastante actividad para las tenistas nacionales. Por un lado, María Irigoyen y Lourdes Carlé estuvieron compitiendo en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, mientras que Catalina Pella abrió la competencia en Women's Circuits para nuestras compatriotas con un título en el 15K de Hammamet.

En su primer certamen de la temporada y después de una intensa preparación las semanas previas, Catalina Pella comenzó el año en notable forma quedándose con el campeonato en individuales y el subcampeonato de dobles en el certamen tunecino. La bahiense de 24 años, singlista número uno del país y 300ª WTA, derrotó en una intensa definición 6-4 - 6-7 (5) y 6-4 a la italiana Zmau (636ª, campeona de dos torneos en la misma ciudad en 2017) para alzarse con su octavo trofeo en singles y concretar un exitoso arranque de ciclo. En dobles, por su parte, llegó hasta la final con la griega Papamichail.

"Me sentí bien en la semana, aunque la final fue mucha cabeza, había demasiado viento y no se podía jugar", le cuenta a Tenista Argentinas Pella, quien sólo habia cedido un set en la competencia en cuartos de final ante la rusa Marfutina (560ª). Las clasificadas Bertoldo y Remy y la cuarta favorita taiwanesa Hsu (382ª) fueron las otras rivales vencidas por Catalina que seguirá compitiendo en Túnez hasta la venidera Fed Cup en Paraguay.

Catalina Pella en África durante el torneo de Hammamet. 

Por cuarta edición consecutivo, la tandilense Irigoyen fue la única argentina compitiendo en un cuadro principal de mayores en Melbourne, situación que no sólo refleja la carrera de esfuerzos y superación constante de María sino que también mantiene al tenis femenino de nuestro país con una representante en la elite del circuito. La zurda y su compañera rumana Buzarnescu no pudieron en su presentación con las octavas favoritas y campeonas de Grand Slams Hsieh/Peng pero lucharon en buen nivel antes de caer 6-3 y 7-5. 



Tampoco pudo sumar victorias en su primera experiencia en Australia Lourdes Carlé. La número 12 del mundo Sub-18 y de gran cierre de año en el circuito juvenil se topó en su debut en el cuadro de Juniors con la ascendente estadounidense Hewitt, quien se impuso 7-6 (5) y 6-4 exhibiendo una potencia desbordante para la argentina. Cabe resaltar que la deroense de 17 años no jugó un mal partido, defendiéndose con precisión de los potentes golpes de la norteamericana, que venía de llegar a semifinales en el torneo G1 de Traralgon la semana previa. Lourdes (también superada en primera ronda de dobles) mostró buenos servicios, sus habituales variantes, contragolpes y actitud de lucha durante todo el encuentro pero no pudo con la intensidad de una rival que acertó numerosos winners y que se adaptó mejor a la rápida superficie del torneo. 

Carlé festeja un punto en el Australian Open. Primera experiencia en Oceanía para ella. 


  • Fotos y video: Catalina Pella;  Australian Open; Getty Images. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario